Swissport Internacional: el proveedor de servicios terrestres en el Aeropuerto Internacional de Tulum

Con un equipo de 100 personas, Swissport Internacional, ofrece los servicios terrestres aeroportuarios y el manejo de carga, en el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, inaugurado en diciembre de 2023 y que en marzo de este año, inició su operación internacional.

Con la suma de este aeropuerto, Swissport se encuentra presente en 23 aeropuertos de México, dando servicio a COPA, American Airlines, Delta, United, Air Canada y JetBlue, entre otras.

Estamos muy orgullosos y honrados de que el aeropuerto de Tulum y las aerolíneas internacionales confíen en nosotros como pioneros en tierra cuando se trata de atender a sus pasajeros y aviones en el aeropuerto más nuevo de México. Esto demuestra una vez más que Swissport es el socio de confianza más buscado por las aerolíneas y aeropuertos que desean asegurarse de obtener operaciones terrestres precisas desde el primer día.

Marcela Gaboda, directora ejecutiva de Swissport en México.

El primer vuelo internacional que llegó al Aeropuerto de Tulum fue el AA1131 procedente del Dallas Fort Worth International Airport (DFW) el pasado 28 de marzo, con esta llegada Swissport International abre la puerta para que el nuevo aeropuerto llamado Felipe Carrillo Puerto, se convierta en uno de los más exitosos aeropuertos de México.

Swissport desempeña un papel fundamental a la hora de apoyar la puesta en marcha de la aviación internacional en el Aeropuerto de Tulum como proveedor exclusivo de servicios de asistencia en tierra en este momento. La región tiene un inmenso potencial de crecimiento y la experiencia en aviación de Swissport, así como la calidad de servicio líder en el mercado ayudarán a respaldar el desarrollo del turismo en la Riviera Maya y en el sector de la aviación en su conjunto.

Rene Pascua, director general de Swissport para América Latina y El Caribe.

Swissport es un actor relevante en la aviación mexicana apoyando a las aerolíneas internacionales por más de 20 años dando servicio de tierra y manejo de carga. En 2023, un equipo de 3,800 empleados gestionó más de 320,000 vuelos y atendió a cerca de 22.6 millones de pasajeros de 14 aerolíneas en 23 aeropuertos de México.