Emirates presenta su nueva ruta: Dubái – Barcelona – Ciudad de México

Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para las Américas; Scott Lantz, Gerente Regional de Emirates y el Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, fueron los encargados de presentar el vuelo Dubái – Barcelona – Ciudad de México, que recién comenzó operaciones el día de ayer.

Salem Obaidalla, mencionó a Caminos del Aire, que al momento se pronostica un factor de ocupación superior al 70% y que si existe un incremento en la demanda, no descarta la posibilidad de utilizar equipos Airbus A380 en su nueva ruta. Por otro lado, confirmó que por el momento la alianza con Interjet es un acuerdo interlateral  y que un segundo paso sería la operación con código compartido.

Quizá una de las revelaciones más importantes, fue la realizada por Scott Lantz, quien afirmó que en Emirates están dispuestos a operar en cualquier aeropuerto que se les indique, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional Gral. Felipe Ángeles, sin embargo, enfatizó que debe ser un aeropuerto donde se puedan realizar conexiones con Interjet.

Por su parte, Torruco Marqués en sus diferentes intervenciones, comentó que en un mediano plazo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será renovado, anunció un viaje para invitar a tour-operadores de los Emiratos a visitar México para impulsar y promover el turismo y afirmó que el Sistema Aeroportuario Metropolitano puede convertirse en un gran “Hub”.

A partir de ayer 9 de diciembre, Emirates realiza un vuelo diario en la ruta  Dubái – Ciudad de México vía Barcelona, operado con equipo Boeing B777-200LR.