Recorrido y supervisión de obra: Aeropuerto Internacional Gral. Felipe Ángeles (Santa Lucía)
A 44 días de haber iniciado los trabajos para la construcción del Aeropuerto Internacional Gral. Felipe Ángeles, la obra tiene un avance del 1%, según se informó en una visita de supervisión que realizó el presidente López Obrador, acompañando del Secretario de la Defensa, el Gral. Luis Cresencio Sandoval y del Gobernador del Estado de México, el Lic. Alfredo del Mazo.
El recorrido realizado, abarcó 3 de los 17 frentes de trabajo que incluyeron la Pista Central (04C-22C), Plataformas y calles de rodaje, el Edificio Terminal y Estacionamiento, así como la Torre de Control, mismos que contarán con la tecnología antisísmica más moderna.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que una de las razones de haber decidido la cancelación del NAIM fue el tipo de suelo, ya que mientras que en Texcoco se tenían que realizar excavaciones de 27 y 30 metros para encontrar suelo firme, en Santa Lucía únicamente se tienen que excavar 4 metros.
Al momento se han ejercido un total de 57 millones de pesos y parte del material que se encuentra en el NAIM (Texcoco) será trasladado a Santa Lucía con el fin de ser reutilizado en el nuevo aeropuerto, entre ese material se encuentra el acero que será fundido, grava, arena, subestaciones eléctricas, transformadores y cables, lo que resultará en un ahorro mayor en el aeropuerto que se construye en la Base Aérea, explicó el Gral. Gustavo Vallejo Suárez, Ingeniero Residente General.
Con el lema “Cumpliremos la misión”, el agrupamiento de ingenieros pertenecientes a la SEDENA, se comprometieron a entregar a tiempo, un aeropuerto funcional para su inauguración el próximo 21 de Marzo de 2022.