AeroMexico presenta su Boeing B737 MAX 8
En el Hangar Oriente de AeroMexico, se realizó la presentación oficial del nuevo integrante de la flota de la aerolínea: el Boeing 737 MAX 8, que llegó a tierras Aztecas el pasado 23 de febrero procedente de la planta de Boeing. La aeronave con matrícula XA-MAG, es el primer avión para la aerolínea bandera de México del pedido de 60 equipos de su tipo.
Propulsado por dos reactores LEAP-1B de CFM International, el Boeing 737 MAX 8 tiene un rango de 3,500 millas náuticas (6,400 km), reduce el consumo de combustible un 13% frente a los aviones de pasillo único de mayor eficiencia energética en el mercado que operan hoy en día, además de tener costos operativos más bajos en el segmento de aviones de pasillo único con una reducción del 8% por asiento frente al A320neo.
El 737 MAX se encuentra equipado de serie con el diseño de Boeing “Sky Interior”, dispone de nuevos paneles laterales los cuales conducen la mirada de los pasajeros hacia las ventanillas, potenciando al máximo la experiencia de vuelo. Además, cuenta con compartimentos superiores más grandes y giratorios para facilitar la carga del equipaje de mayor tamaño, ofreciendo mayor capacidad para poder guardar el equipaje, incrementando así, tanto la comodidad como el espacio entre asientos dando una mayor sensación de amplitud de la cabina.
En esta aeronave, Boeing ha rediseñado los interruptores de las luces de lectura para que puedan ser ubicados fácilmente por los pasajeros, diferenciando entre los botones de luces y el botón de llamada a los auxiliares de vuelo. Los altavoces integrados en la unidad de servicio de cada fila mejoran el sonido y la claridad de los anuncios a bordo, mientras que las nuevas rejillas de ventilación son resistentes a manipulaciones y mejoran la seguridad operativa. Cuenta con 166 asientos, 16 en clase Premier, 18 en AM Plus y 132 en clase Turista, revestidos con “E-Leather” producto sustentable que reduce en un 20% el uso de piel tradicional. En cuanto al entretenimiento a bordo, todos los asientos cuentan con pantallas individuales “Touchscreen” con puerto USB, de 13″ para la clase Premier y de 10″ para la clase Turista.
Este año vamos a recibir 5 B737 MAX y a lo largo de aquí a 2022 se concentran todos los pedidos firmes (60 aeronaves). Entre 2023 y 2024 las opciones (30 aviones más). De las variantes del 737 MAX, AeroMexico pidió el MAX 8 y MAX 9, la mayoría van a ser del tipo 9 y el primero lo vamos a recibir el año que entra. Este avión es el número 80 en ser producido, somos la segunda aerolínea en América Latina y de los primeros en el mundo en estar a la vanguardia al tener este tipo de aviones.
Andrés Conesa, CEO de AeroMexico.
Los primeros destinos a los que volará el 737 MAX 8 son, dentro de México, Monterrey y la CDMX y fuera del territorio nacional, Nueva York, Lima y Bogotá.
Con la incorporación del Boeing 737 MAX 8, AeroMexico se posiciona con un promedio de 7 años de edad en sus aviones, situando a la aerolínea con una de las flotas más jóvenes en el mundo.