AIR CANADA COMPLETA UNA IMPORTANTE OFERTA DE EMISIÓN DE 500 MDD, CUMPLIENDO SU COMPROMISO DE UNA ASIGNACIÓN EQUILIBRADA DE CAPITAL A LARGO PLAZO

Air Canada (TSX: AC) adquirió y pagó 26,595,744 de sus acciones clase A con derecho de voto variable y acciones clase B con derecho de voto (conjuntamente, las “acciones”) a un precio de $18.80 por acción, como parte de su oferta sustancial de emisor por un monto de 500 millones de dólares canadienses (la “oferta”) para la recompra y cancelación de acciones.
La exitosa conclusión de esta oferta representa un paso más en el objetivo de la aerolínea de reducir su número total de acciones diluidas a menos de 300 millones para el año 2028, creando valor para sus accionistas mientras continúa invirtiendo en crecimiento mediante una estrategia equilibrada de asignación de capital a largo plazo.
Las acciones adquiridas mediante esta oferta, que representan aproximadamente el 8.24% del total en circulación, fueron compradas por alrededor de 500 millones de dólares canadienses. Tras la oferta, se espera que permanezcan en circulación aproximadamente 296.1 millones de acciones.
Información adicional sobre la Oferta
En total, se depositaron válidamente cerca de 26.8 millones de acciones en la oferta y no fueron retiradas, ya sea mediante ofertas en subasta a un precio igual o inferior a $18.80 o mediante ofertas de precio de compra. Como la oferta fue sobresuscrita, aproximadamente el 99.14% de las acciones licitadas fueron adquiridas por Air Canada, a excepción de las ofertas de “lotes menores”, que no están sujetas a prorrateo.
El pago y liquidación de las acciones adquiridas se realizará a más tardar el 27 de junio de 2025, conforme a los términos de la oferta y la legislación aplicable. Cualquier acción que no sea adquirida, ya sea por prorrateo o porque fue ofrecida a un precio superior a $18.80, será devuelta a los accionistas lo antes posible.
Air Canada estima que, para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta de Canadá (la “ITA”, por sus siglas en inglés), el capital pagado por acción es de aproximadamente $10.59. Por tanto, los accionistas que vendieron sus acciones a Air Canada mediante esta oferta se considerarán como receptores de un dividendo de $8.21 por acción, monto que representa la diferencia entre el precio de compra y el capital pagado por acción para efectos fiscales federales en Canadá. El dividendo que se considere pagado por Air Canada a personas residentes en Canadá se designa como un “dividendo elegible” a los efectos de la ITA y cualquier legislación fiscal provincial y territorial correspondiente. El “monto especificado” para efectos del inciso 191(4) de la ITA es de $8.21. Se recomienda a los accionistasconsultar con sus asesores fiscales respecto a las implicaciones tributarias derivadas de la disposición de sus acciones bajo esta oferta.
Los detalles completos de la oferta están disponibles en el documento de oferta de compra y circular de emisor con fecha del 16 de mayo de 2025, así como en la carta de transmisión y el aviso de entrega garantizada, cuyas copias fueron presentadas y están disponibles en el perfil de Air Canada en SEDAR+ en https://www.sedarplus.ca/landingpage/ (página web en inglés).
Este comunicado es únicamente informativo y no constituye una oferta de compra ni una solicitud para vender acciones de Air Canada. Todos los montos están expresados en dólares canadienses y el número de acciones emitidas y en circulación está basado en cifras al 20 de junio de 2025.
ADVERTENCIA SOBRE DECLARACIONES PROSPECTIVAS
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas conforme a las leyes de valores aplicables. Estas declaraciones se basan en análisis, proyecciones y estimaciones sobre resultados futuros aún no determinados. Pueden referirse, entre otros temas, a guías, estrategias, expectativas, operaciones planeadas o acciones futuras.
Se identifican mediante términos como “preliminar”, “anticipa”, “cree”, “podría”, “estima”, “espera”, “intenta”, “puede”, “planea”, “predice”, “proyecta”, “hará”, “debería” y otros similares, así como referencias a supuestos. También incluyen afirmaciones sobre los términos de la oferta, el calendario de pago y liquidación, el número estimado de acciones en circulación al concluir la oferta y el objetivo de Air Canada de contar con menos de 300 millones de acciones totalmente diluidas para 2028.
Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, se basan en suposiciones, incluidas las descritas en este documento, y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres, que se ven agravados por el entorno actual. No se puede confiar en las declaraciones prospectivas debido, entre otras cosas, a la evolución de los acontecimientos externos y a las incertidumbres generales de la actividad de Air Canada. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los resultados indicados en las declaraciones prospectivas debido a diversos factores, incluidos los que se describen a continuación.
Los factores que pueden causar que los resultados difieran materialmente de los resultados indicados en las declaraciones prospectivas incluyen las condiciones económicas, las declaraciones o acciones de los gobiernos y la incertidumbre relacionada con la imposición (o amenazas de imponer) de aranceles a las exportaciones o importaciones canadienses y sus impactos resultantes en las economías canadiense, norteamericana y mundial y la demanda de viajes, las condiciones geopolíticas como los conflictos militares en el Medio Oriente y entre Rusia y Ucrania, la capacidad de la aerolínea para lograr o mantener con éxito una rentabilidad neta positiva, las condiciones de la industria y el mercado y el entorno de la demanda, la competencia, la dependencia de Air Canada de la tecnología, los riesgos de ciberseguridad, las interrupciones del servicio, el cambio climático y los factores ambientales (incluidos los sistemas meteorológicos y otros fenómenos naturales y los factores que surgen de fuentes antropogénicas), la dependencia de Air Canada de proveedores clave (incluidos los organismos gubernamentales y otras partes interesadas que respaldan las operaciones de los aeropuertos y las aerolíneas), las relaciones y los costos laborales y de los empleados, la capacidad de Air Canada para implementar con éxito iniciativas estratégicas apropiadas y otras iniciativas importantes (incluida la capacidad de Air Canada para administrar los costos operativos), los precios de la energía, la capacidad de Air Canada para pagar su deuda y mantener o aumentar la liquidez, la dependencia de Air Canada de las aerolíneas regionales y otras aerolíneas, capacidad de atraer y retener al personal requerido, enfermedades epidémicas, cambios en las leyes, desarrollos o procedimientos regulatorios, actos terroristas, guerra, la capacidad de Air Canada de operar con éxito su programa de lealtad, pérdidas por accidentes, la dependencia de Air Canada de Star Alliance® y empresas conjuntas, la capacidad de Air Canada de preservar y hacer crecer su marca, litigios y acciones pendientes y futuros de terceros, fluctuaciones en el tipo de cambio, limitaciones debido a convenios restrictivos, problemas y costos de seguros y obligaciones del plan de pensiones, así como los factores identificados en el archivo de divulgación pública de Air Canada disponible en https://www.sedarplus.ca/landingpage/ (página web en inglés) y en particular, los identificados en la sección 18 “Factores de riesgo” del MD&A de 2024 de Air Canada y en la sección 14 “Factores de riesgo” del MD&A del primer trimestre de 2025 de Air Canada.
Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa representan las expectativas de Air Canada a la fecha de este comunicado (o a la fecha en que se indique lo contrario) y están sujetas a cambios después de dicha fecha. Sin embargo, Air Canada declina cualquier intención u obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea debido a nueva información, eventos futuros o por cualquier otro motivo, salvo que lo exija la normativa aplicable en materia de valores.