Alaska Airlines reinicia operaciones en la Ciudad de México

Después de 2 años de ausencia, la aerolínea estadounidense Alaska Airlines retoma sus rutas a la Ciudad de México, esto a consecuencia de la obtención de slots (horarios de llegada y salida) que cedió Aeroméxico como parte de su alianza con Delta Air Lines.

San Francisco y Los Ángeles, ambas ciudades de California, Estados Unidos, son los destinos que conectará Alaska Airlines con la Ciudad de México a través de un vuelo diario. Los números de vuelo así como sus horarios son los siguientes:

Los vuelos serán operados con aviones Boeing 737-800, los cuales cuentan con una capacidad para 163 pasajeros (16 en primera clase y 147 en clase estándar). Actualmente, Alaska Airlines cuenta con 61 aviones de este tipo.

El primer vuelo, ASA236 proveniente de Los Ángeles, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la 1:55 pm, mientras que el segundo vuelo, ASA240 proveniente de San Francisco, lo hizo a las 4:20 p.m.

Previo al abordaje del vuelo ASA237 con destino a Los Ángeles, se realizó la ceremonia de corte de listón donde se contó con la presencia de Marco Aguilar, director de ventas en México, Armando Subirats Simon, director general adjunta de operación del AICM, entre otros funcionarios.

Con motivo de este acontecimiento tan especial para Alaska Airlines, se les ofreció a los pasajeros un banquete de cortesía con una gran variedad de bebidas y snacks.

Con la puesta en operación de estas rutas, ahora son 9 los destinos que opera Alaska Airlines en México. Cabe resaltar que la aerolínea tiene presencia en Cancún, Guadalajara, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Zihuatanejo.

A futuro, Alaska Airlines tiene programado operar a partir del 6 de noviembre un par de itinerarios adicionales partiendo de la Ciudad de México: una nueva frecuencia hacia Los Ángeles y una nueva ruta a San Diego, ambas operadas con aviones Embraer E175.


Roberto Tirado P.
contacto@caminosdelaire.com