Test de Vuelo: Mérida – Ciudad de México por AeroMexico

Publicado por Caminos del Aire en

Para realizar un vuelo de Mérida a la Ciudad de México, decidí probar el servicio de Aeromexico. La reserva fue realizada y pagada con tarjeta de crédito directamente en su web, eligiendo clase turista con tarifa “Económica” que incluye poder documentar una maleta de 25 Kg. pero que no permite la elección de asiento salvo que realices un pago adicional de $129.00, un proceso muy sencillo y rápido.

El vuelo AM522, tiene como itinerario salir de la Ciudad de Mérida a las 21:00 Hrs., por lo que llegué al aeropuerto a las 19:30 Hrs., tiempo suficiente para poder elegir un buen asiento, ya que opté por no realizar el pago por la elección al momento de realizar la reserva.

En el área de mostradores, que al momento se encontraba completamente vacía, cuentan con tres mostradores automáticos, quise hacer uso de ellos, pero a pesar de estar encendidos ninguno se encontraba funcional, no reconocían que se estaba tocando la pantalla.

Me dirigí a los mostradores “clásicos” en donde me atendió un empleado que parecía no estar agusto realizando su trabajo, con muy poca actitud me pidió mi identificación, que subiera mi maleta a la báscula y pregunto si deseaba pasillo o ventanilla. Finalmente, en menos de tres minutos, tenía en mis manos el pase de abordar.

Como aún faltaba un poco de tiempo para la salida del vuelo, busqué algún lugar para comer, encontrando pocas opciones: Itzáes Café Lounge, Jhonny Rockets  y Hacienda Motejo.

Itzáes Café Lounge

Jhonny Rockets

Hacienda Montejo

El Vuelo

19:30 Hrs.
Pasé los filtros de seguridad de la sala “A”, camine por dos pasillos y finalmente me encontraba en la sala de última espera, para ese momento con pocos asientos ya que en una sala un tanto pequeña.

19:55 Hrs.
Por medio de megafonía,  se anuncia una demora de al menos 40 minutos, según la información ofrecida por el intenso tráfico en el aeropuerto de la Ciudad de México y que no han dado autorización para el despegue.

21:43 Hrs.
Se inicia el abordaje.

22:06 Hrs.
Inicia el “Push Back”

22:16 Hrs.
Llegamos a la cabecera de la pista 28 y comienza la carrera de despegue.

23:47 Hrs.
Se da el anuncio de haber iniciado el descenso.

23:57 Hrs.
Aterrizamos en la pista 05-R del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

24:01 Hrs.
Llegamos a la Puerta 68 de la Terminal 2 del AICM.

24:19 Hrs.
El equipaje comienza a llegar a la banda número 7.

El Avión

Se trata de un Embraer ERJ-190 operado por Aeromexico Connect con matrícula XA-ALQ, que cuenta con 11 asientos en Clase Premier y 88 en Clase Turista equipado con dos motores General Electric CF34-10E6.

Al tener poco menos de 8 años en servicio, tiene en óptimas condiciones todos los plásticos, letreros y alfombras.

El Asiento

Muy cómodo, tapizado en cuero gris y con espacio de 31 pulgadas

Servicio de Cortesía

Consistió en una bolsa pequeña de cacahuates, bebidas no alcohólicas (jugos, café, refrescos) y bebidas alcohólicas (cervezas, ron, tequila y vodka).

Entretenimiento a bordo

El entretenimiento es muy pobre, reduciéndose a la revista “Aire”, ya que no cuenta con pantallas individuales, tampoco con pantallas generales, no ofrece conexión Wifi, Streaming y no existen salidas individuales de audio.

La Tripulación

  • Comandante: Augusto Márquez
  • Primer Oficial: Enrique Pavón
  • Sobrecargos: Guadiana, Fuerte y Alejandrez

Aunque la atención y profesionalismo de la tripulación fue inmejorable, en general el servicio ofrecido por AeroMexico fue regular.

La poca cordialidad del personal en los mostradores del aeropuerto de Mérida, tener una demora de 40 minutos (aunque según el personal no habría sido a causa de la aerolínea), un avión muy cómodo pero con nulo servicio de entretenimiento no me permite calificar mejor su servicio, cuando menos en esta ocasión.


Oliver Juárez
contacto@caminosdelaire.com

Categorías: Test de Vuelo