Mexicana MRO inició la conversión de un Boeing B767-300 (PTF)

El pasado 18 de Julio, en las instalaciones del MRO de Mexicana se llevó a cabo el “Kick-Off”, para realizar la conversión de un  Boeing 767-300 de pasajeros a carguero.

El proyecto, pudo ser posible gracias a una alianza con Bedek Aviation Group, filial de Israel Aerospace Industries (IAI) y Mexicana MRO Services. El B767 era operado por Transaero con la matrícula N762CK.

El evento contó con la presencia de diversas personalidades como Jonathan Peled, Embajador de Israel en México; Yosi Melamed, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de IAI;  Tzahi Zegev, Vicepresidente y Gerente General de IAI y Ilan Vikelman, Director Adjunto de Sitios de Conversión Extranjeros de IAI, entre otros.

El Ing. Marcos Rosales, CEO de Mexicana MRO, dio inicio a la presentación en donde agradeció a cada uno de los asistentes por su presencia y participación, destacando la importancia que tiene el proyecto para México y Latinoamérica, el cual comenzó hace 2 años con pláticas y que hoy es una realidad.

“Es una conversión que no se ve en ningún otro MRO de América Latina”

Al concluir su discurso, invitó a todos los colaboradores de Mexicana MRO a demostrar las capacidades que se tienen en el MRO, así como en la pasión por el servicio. Más adelante, se invitó a los asistentes al recorrido en el hangar, para apreciar los avances en la conversión del avión, así como para realizar el primer corte del mismo.

El equipo de IAI, entregó un reconocimiento al Embajador de Israel, Jonathan Peled, así como al Ingeniero Marcos Rosales por ser parte del gran proyecto de conversión.

El Ing. Rosales, le obsequió a Yosi Melamed un Guerrero Azteca, como muestra de nuestra cultura Mexicana.

En Marzo pasado, cerca de 30 técnicos mexicanos viajaron 90 días a Israel para capacitarse en las conversiones. Al regresar al país, estos técnicos aplicarán los conocimientos adquiridos en la línea de producción dedicada a aviones de conversión, en la cual, trabajarán 120 trabajadores especializados y calificados.

Algunos de los trabajos a los que la aeronave será sometida durante 120 días son:

  • Retiro de Asientos
  • Cambio de sistemas hidráulicos y electrónicos
  • Renovación de Neumáticos
  • Habilitación de una Puerta de Carga
  • Refuerzos estructurales

El B767 se encontrará listo a finales de Octubre y será entregado a su nuevo operador, Kalita Air.


Roberto Tirado Pulido
contacto@caminosdelaire.com