Las Palapas del “Tío Nacho”

Seguramente si vives en Guadalajara sabrás del lugar que te hablaré, si eres de los “planespotters” que se la pasa viajando, con seguridad también conocerás este lugar.

La palapas del “Tío Nacho”, es una casa desde la cual puedes tomar fotografía o video a un costado de la calle de rodaje ALFA y muy cercana a la cabecera de la pista 28 del Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla (GDL/MMGL).

El lugar no es comercial, por lo que no existen horarios, puedes llegar muy temprano y retirarte a la hora que gustes; siempre y cuando te hayas puesto de acuerdo con la persona encargada de la casa, tampoco hay una “cuota” para poder ingresar, pero te recomendamos que si piensas regresar dejes una buena imagen y seas generoso con la propina.

En las Palapas no venden ningún tipo de alimento, por lo que puedes llevar alguna botana con toda la confianza y si no te gusta andar cargando, ahí muy cerca hay una tienda.

El horario en que puedes apreciar mejor las operaciones y obtener mejores fotos es entre las 8:00 a.m. y 12:00 p.m., quizá hasta 3:00 pm; después de ese horario tendrás que hacer tus tomas a contraluz.

Algunas aerolíneas que operan en el GDL/MMMG son TAR, CATHAY PACIFIC, LUFTHANSA CARGO, KOREAN AIR CARGO, ALASKA, AEREOCALAFIA y DHL entre otras.

La recomendación es llegar en automóvil o si prefieres el transporte público, los camiones que van a Chapala te dejan sobre la carretera, puedes pedir que te dejen en: Restaurantes: El Rey Mel y Barbacoa Almazán o en Grúas Asturias, tendrás que caminar  unos minutos (apenas 3 calles), otras opciones son los taxis o el servicio Uber.

Ubicación:
Avenida La Selva No. 84, Minerales,  El Quince, Jalisco

Información:

  • Horario: No aplica
  • Costo: Propina
  • Estacionamiento: Sobre la Avenida, no tiene costo.
  • Transporte Público: Autobús o Camión con destino a Chapala / Taxi / Uber

¿Y tú, ya conoces Las Palapas del Tío Nacho?


Oliver Juárez
contacto@caminosdelaire.com