Mirador AIT

Publicado por Caminos del Aire en

Actualmente en México, únicamente existe un aeropuerto con mirador: El aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos” (TLC/MMTO), en el Estado de México.

Dentro de las aerolíneas que actualmente podemos encontrar en el AIT son: Interjet, Volaris, TAR y AeroMéxico Connect; además de la carguera FedEX.

El mirador se encuentra situado justo a un costado de la cabecera de la pista 15 y unos cuantos pasos de la calle de rodaje Alfa, desde ahí podrás observar el “carreteo”, la carrera de despegue y aterrizaje, así como las aproximaciones finales.

Con agrado, nos damos cuenta que las autoridades del aeropuerto han tenido la sensibilidad de facilitar la experiencia de contemplar las operaciones, ya sea como espectador o como “plane spotter”.

 

Al llegar, encontraras una bahía para poder estacionar tu vehículo y algunas bancas, aunque si vas a tomar fotografías o vídeo será lo que menos harás,  además de eso, una agradable sorpresa es que el personal encargado de la seguridad perimetral del aeropuerto es amable, sí, aunque parezca increíble es en México.

La mayoría de las operaciones son de aviación privada, por lo que verás muchos aviones ejecutivos y otros tantos de escuelas; es una buena oportunidad de captar aeronaves que en aeropuertos de mayor tráfico y tamaño son difíciles o hasta imposibles de observar.

El clima en Toluca generalmente es frío, especialmente por las mañanas y tardes/noches es frío, por lo que siempre será bueno llevar una buena chamarra; a medio día el sol puede llegar a ser un poco molesto, por lo que no está de más llevar una gorra y una botella de agua que puedes comprar en alguna de las tiendas cercanas.

¡Ven, mira, sueña!

¡Miremos juntos al cielo!

Ubicación:
El mirador se encuentra en la calle Av. Independencia, en la Colonia San Nicolás Tolentino.

Información:

  • Horario: Siempre abierto, la recomendación es acudir en horario de 9:00 a 18:30 horas en horario de Invierno y de 9:00 a 20:00 horas en horario de verano.
  • Costo: Gratuito
  • Estacionamiento: Bahía, sin Costo
  • Servicio Sanitario: El mirador no cuenta con este servicio
  • Lugares para Comer: Existen algunos locales cercanos, donde también puedes aprovechar para hacer uso de los sanitarios.
  • Transporte Público: El servicio colectivo es muy escaso, si no llevas automóvil lo mejor será tomar un taxi.

Esperamos que pronto nos compartas tu experiencia en el mirador del AIT.


Oliver Juárez
contacto@caminosdelaire.com

Categorías: Lugares