Cancún – Ciudad de México por Interjet

Hola, qué tal amigos de Caminos del Aire, en días pasados regrese del Caribe mexicano después de haber tomado unos días de vacaciones. En esta ocasión decidí viajar por Interjet a bordo del SSJ100.

Vuelo 3309

La hora de salida de nuestro vuelo era a las 14:25 pm, llegamos a las 12:40 pm para realizar nuestro check-in, a pesar de ser temporada baja, el Aeropuerto Int. De Cancún se encontraba con gran afluencia de pasajeros. De inmediato nos dirigimos a los Mostradores de Interjet y realizamos nuestro Check-In de forma muy rápida, cabe mencionar que el personal fue muy amable.

13:40 Hrs.

Pasamos a la sala de espera, dato muy importante en Cancún no vocean los vuelos, sólo cuando estás en la sala de espera personal de la aerolínea lo hace, es importante estar pendiente en las pantallas para saber que puerta asignaron a nuestro vuelo.

14:18 Hrs.

Ya en la sala de espera, personal de Interjet anunció que era hora de abordar el vuelo 3309 con destino a la Ciudad de México, nos asignaron las puertas B3 y B4 de la terminal 2. Afuera ya nos esperaba el camión que nos llevaría hasta la posición 25 de la terminal 2, donde ya se encontraba el avión Sukhoi SSJ100 matrícula XA-MRM, el abordaje fue muy rápido.

14:28 Hrs

El personal de tierra comenzó a retirar los conos y calzos del avión para iniciar con el push back. Después de realizar el push back y ya con motores encendidos, el avión comenzó a rodar vía D1-A para incorporarse a la pista 12R.

Para los “spotters”, Cancún cuenta con gran cantidad de tráficos tanto de aviación privada así como grandes aerolíneas Europeas, Estadounidenses y las ya conocidas nacionales.

14:50 Hrs.

El avión ingreso a la pista 12R y enseguida comenzó la carrera de despegue, segundos después nos encontrábamos en el aire para virar por derecha e interceptar la aerovía. Volamos a una altitud de 36,000 pies sobre el nivel del mar.

Es la primera vez que vuelo a bordo de un avión SSJ100, la verdad es un avión muy cómodo y con suficiente espacio entre asientos, cada uno contaba con su tarjetón de seguridad y bolsa para mareo.

Poco después de pasar la zona de turbulencia, iniciaron con el servicio de cortesía, el cual consistía en una bolsa de papas así como agua, refresco, cervezas, whisky y vodka. Cabe mencionar que la sobrecargo Mayor Nancy M. Olmeda y su compañera Eva Cortes brindaron a los pasajeros un excelente servicio abordo.

16:18 Hrs.

El capitán Edwin Arredondo y el primer oficial Eder Cedillo se comunicaron a la cabina de pasajeros para anunciar nuestro descenso. Ambas sobrecargos, se aseguraron de que todos los pasajeros estuvieran con el cinturón de seguridad y los respaldos de los asientos en la posición correcta, minutos después de hacer nuestro viraje final el avión se enfilo a la pista 05R del Aeropuerto internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México.

16:50 Hrs.

Nuestro avión estaba aterrizando sobre la pista 05R

Para después desalojar vía B y continuar nuestro rodaje a la Puerta 1 de la Terminal 1.

16:57 Hrs.

Una vez en posición, acoplaron el pasillo al avión e iniciamos nuestro descenso, no sin antes visitar la cabina del SSJ100 a la cual el capitán Edwin Arredondo, nos permitió acceder muy amablemente.

Es así como termina nuestra experiencia de vuelo a bordo del Sukhoi SSj100 de Interjet, sin duda un buen avión, pero sobre todo un excelente servicio.

Un saludo afectuoso para la Tripulación:

Capitán: Edwin Arredondo
Primer Oficial: Eder Cedillo
Sobrecargo Mayor: Nancy M. Olmeda
Sobrecargo: Eva Cortes


Yair Catrejon
contacto@caminosdelaire.com