Emirates modernizará el interior de 120 aviones: Un A380 el primero en entrar en servicio

Con una inversión total de 2,000 mdd, Emirates ha comenzado un programa de modernización de 120 aviones, el primero de ellos el Airbus A380 con matrícula A6-EVM, que ha iniciado operaciones el día de hoy con el vuelo EK003 entre Dubái y Londres.

Dentro de los aspectos destacados de las mejoras, se encuentran los interiores de la cabina incluyendo los paneles, alfombras y más asientos en la clase Premium Economy, además de que las clases Business y First,  cuentan con tapicería de cuero y acabados de madera.

El próximo avión que será remodelado es otro A380, el que porta la matrícula A6-EUW y entrará en servicio al finalizar el mes. A medida que avance el programa, los ingenieros trabajarán simultáneamente en dos aviones. Esto significa que un avión de la flota será retirado del servicio cada ocho días y trasladado a las instalaciones de ingeniería de Emirates, por lo que en 2024, los 67 aviones A380 asignados para su reacondicionamiento habrán vuelto al servicio. Posteriormente, empezará a trabajar en sus 53 aviones Boeing 777 destinados a este proyecto, la aerolínea espera completar el programa en 2025.

«Los clientes notarán la diferencia en cuanto suban a bordo: el espacioso A380 tendrá un aspecto y una sensación aún más impresionante y confortable. Con nuestros últimos interiores y productos, este avión recién renovado eleva nuestra experiencia a bordo en todas las categorías de viaje, y nos permite ofrecer más asientos Premium Economy para satisfacer la demanda de los clientes. Estoy muy orgulloso de que este trabajo de renovación se haya diseñado, realizado y completado en nuestras instalaciones de Dubái, con los más altos estándares de calidad y seguridad. Refleja las capacidades e infraestructuras aeronáuticas de categoría mundial que existen en Emirates y en los Emiratos Árabes Unidos». Expresó Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airlines