Con una inversión total de 2,000 mdd, Emirates ha comenzado un programa de modernización de 120 aviones, el primero de ellos el Airbus A380 con matrícula A6-EVM, que ha iniciado operaciones el día de hoy con el vuelo EK003 entre Dubái y Londres.
Dentro de los aspectos destacados de las mejoras, se encuentran los interiores de la cabina incluyendo los paneles, alfombras y más asientos en la clase Premium Economy, además de que las clases Business y First, cuentan con tapicería de cuero y acabados de madera.
El próximo avión que será remodelado es otro A380, el que porta la matrícula A6-EUW y entrará en servicio al finalizar el mes. A medida que avance el programa, los ingenieros trabajarán simultáneamente en dos aviones. Esto significa que un avión de la flota será retirado del servicio cada ocho días y trasladado a las instalaciones de ingeniería de Emirates, por lo que en 2024, los 67 aviones A380 asignados para su reacondicionamiento habrán vuelto al servicio. Posteriormente, empezará a trabajar en sus 53 aviones Boeing 777 destinados a este proyecto, la aerolínea espera completar el programa en 2025.
«Los clientes notarán la diferencia en cuanto suban a bordo: el espacioso A380 tendrá un aspecto y una sensación aún más impresionante y confortable. Con nuestros últimos interiores y productos, este avión recién renovado eleva nuestra experiencia a bordo en todas las categorías de viaje, y nos permite ofrecer más asientos Premium Economy para satisfacer la demanda de los clientes. Estoy muy orgulloso de que este trabajo de renovación se haya diseñado, realizado y completado en nuestras instalaciones de Dubái, con los más altos estándares de calidad y seguridad. Refleja las capacidades e infraestructuras aeronáuticas de categoría mundial que existen en Emirates y en los Emiratos Árabes Unidos». Expresó Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airlines