Volaris: la «lowcost» más segura de Latinoamérica

Por Oliver Juárez
contacto@caminosdelaire.com

Volaris es la aerolínea «loswcost» más segura de Latinoamérica y se encuentra dentro de las 20 principales a nivel mundial, según la publicación  Airlineratings.com, que desde el 2013 califica y evalúa  la seguridad, los productos ofrecidos a bordo y el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19 de 385 líneas aéreas en 195 países.

Entre los aspectos que se toman en cuenta, se encuentran los registros de incidentes durante los dos últimos años, los resultados de auditorias realizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como la antigüedad de la flota de cada aerolínea.

Recientemente Volaris ha incorporado 36 nuevos aviones, por lo que actualmente cuenta con 117 aeronaves: 4 modelo A319, 88 modelo A320 (48 NEO) y 25 modelo A321 (15 NEO); de los A320 y A321. Las 63 unidades NEO son ecoeficientes, es decir, más amigables con el medio ambiente, ya que reducen el consumo de combustible, la emisión de ruido y carbono.

«Estas aerolíneas se destacan en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones.» Expresó Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com