El Gobierno Federal adquiere una Mexicana que aviones tenía

Por Oliver Juárez
contacto@caminosdelaire.com

El Gobierno Federal realizó una oferta de $816,786,335.00 por la marca Mexicana, propuesta que fue aceptada por los sindicatos de Pilotos (ASPA), Sobrecargos (ASSA), personal de tierra y por la Asociación de empleados de confianza de la aerolínea.

La compra – venta incluye las marcas MEXICANA, MEXICANA LINK y MEXICANA CLICK, además del Centro de Adiestramiento (CAT) ubicado en la colonia Moctezuma, un piso en la calle de Balderas, ambos en la Ciudad de México, además de un edificio en Guadalajara, Jalisco.

Con esta transacción dará inicio el proceso para que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se convierta en el administrador de la nueva aerolínea propiedad del gobierno, misma que operará bajo el nombre comercial de Mexicana, la que fuera la primera línea aérea de México y la cuarta más antigua del mundo.

Mexicana fue fundada el 12 de julio de 1921 bajo el nombre de Compañía Mexicana de Transportación Aérea (CMTA), posteriormente y con una nueva administración, el 20 de agosto de 1924 cambió su nombre a Compañía Mexicana de Aviación (CMA). El 28 de agosto de 2010, después de 89 años de operaciones ininterrumpidas, en medio de un Concurso Mercantil y ante un estado de quiebra técnica, suspendió sus operaciones.