Volaris: la única aerolínea mexicana en formar parte del Dow Jones Sustainability Index 2022

Volaris se convierte en la única aerolínea mexicana y una de las siete a nivel mundial, en formar parte del Dow Jones Sustainability Index 2022.

La aerolínea es líder en prácticas de sostenibilidad corporativa, ya que ha tenido un desempeño sobresaliente en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), lo que contribuye al desarrollo de la industria, según una evaluación realizada por Standard & Poors (S&P).

Entre las acciones que llevaron a la aerolínea a mantener su presencia en el Índice, destacan la firma del acuerdo con la IATA #25by2025 para incrementar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo y áreas subrepresentadas, la transparencia en las prácticas del gobierno corporativo, la estrategia ante el cambio climático y la disponibilidad de datos sobre las emisiones de carbono de la compañía, así como la emisión del primer bono ligado a sustentabilidad en el mercado mexicano. De igual forma, en 2021 la aerolínea redujo casi 15% sus emisiones de gCO/RPK en comparación con 2015 y firmó el compromiso #FlyNetZero con la IATA para la descarbonización de la industria hacia 2050.

“En los siguientes 30 años, alrededor de 45 mil aviones en el mundo serán de fuselaje angosto. Esto quiere decir que la aviación de bajo costo tomará cada vez más mercado y, como líderes de la industria, es nuestra responsabilidad ser financieramente sostenibles y responsables. Hoy en día el enfoque estratégico de Volaris está en satisfacer las necesidades de los grupos de interés con decisiones más inteligentes.” comentó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

El Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance evaluó a 152 compañías en todas las industrias de la región, y reconoció únicamente a 68. En México se incluyeron 24 empresas, entre las que Volaris destaca como la única aerolínea. A nivel mundial, el Dow Jones Sustainability Index 2022 analizó a 33 operadores aéreos, de los cuales siete cumplieron con los requisitos para ser listados.


contacto@caminosdelaire.com