El Centro Cultural Islas Marías abre sus puertas

El Centro Cultural Islas Marías abre sus puertas y los paquetes turísticos que se pueden adquirir desde los $3,500 saliendo de San Blas o $5,455 desde Mazatlán, incluyen el transporte marítimo, dos noches de hospedaje en Puerto Balleto, así como los alimentos tipo buffet.

El Arco Mandela, la tienda de artesanías, el Templo de Guadalupe, el Museo de Sitio, el muelle Puerto Balleto, la Henequenera y el Cristo Rey, son algunos de los sitios de interés que se encuentran disponibles para visitar durante la estancia en las Islas Marías.

«Quienes deseen visitar Islas Marías podrán embarcarse en un transbordador e ingresar a la legendaria excolonia penitenciaria y recorrer sus instalaciones. Asimismo, nuestra Institución cuenta con un Sector Naval, una Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, así como una compañía de Infantería de Marina, a fin de mantener la seguridad en el territorio insular y en sus vías de navegación. De esta manera, las Islas Marías es ahora un símbolo ambiental, de historia, de cultura y excursionismo de bajo impacto, en donde se promueve el turismo de naturaleza”. Expresó el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.

La Isla María Madre, María Magdalena, María Cleofas y San Juanito forman las Islas Marías, pertenecen a San Blas, Nayarit. Forman parte de la Reserva de la Biósfera desde el año 2005 y se encuentran reconocidas como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas.

«Hoy es un día muy especial para la actividad turística de nuestro país, porque ponemos en marcha un proyecto con gran potencial turístico, “Islas Marías”, que es ejemplo de integración del producto, factor fundamental para responder a las necesidades, requerimientos y expectativas de un turista cada vez más informado y exigente. Sin duda, la diversificación de la oferta turística es un factor determinante para posicionar un destino y hacerlo más competitivo, y en ese sentido, seguiremos trabajando para abrir aún más el abanico de atractivos y productos turísticos de nuestro país.» Comentó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

Para mayor información sobre los paquetes, costos y reservaciones, se puede consultar la página www.visitaislasmarias.com

CENTRO CULTURAL ISLAS MARÍAS


contacto@caminosdelaire.com