El Ing. Carlos Robles es elegido presidente de la FEMIA

El Ing. Carlos Robles es elegido presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), para el periodo 2022 – 2024.

Entre las actividades que por estatutos establece la Federación desempeñará el presidente se encuentran: representar a la Asociación ante toda clase de autoridades y particulares; cuidar el cumplimiento de los acuerdos emanados de la Asamblea General, del Consejo Directivo, de las Sesiones Plenarias, de los Comités y de las Comisiones, permanentes o especiales, de la Asociación; gestionar, activamente, cuanto interese al desarrollo y buen funcionamiento de la Asociación y a la consecución de sus fines, entre otras. 

El Ing. Carlos Robles, quien actualmente es socio y presidente de AMBE Engineering, es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad de las Américas de Puebla. Además cuenta con una Maestría en Dirección de Operaciones con especialización en Sistemas de Manufactura por parte de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido; y con un Doctorado en Dirección de Organizaciones por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El Lic. Carlos Robles cuenta con 20 años de experiencia profesional multicultural en la industria automotriz y aeroespacial. Desde el 2017 y hasta febrero del 2020, el Ing. Carlos Robles se desempeñó como vicepresidente de Bombardier Aerospace México con operaciones en Querétaro, Chihuahua y Montreal.

También fungió como presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) en el periodo 2016-2018. Al culminar su gestión se desempeñó hasta este día como vicepresidente de la región Central de México y presidente honorario.


contacto@caminosdelaire.com