Airbus y Neste firman acuerdo para desarrollar combustible de aviación sostenible

Airbus y Neste firman acuerdo para desarrollar combustible de aviación sostenible (SAF), lo que resultaría en una solución para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

En el acuerdo se incluye la posibilidad de que los socios exploren de manera conjunta las oportunidades de negocio, así como las pruebas y producción del SAF, hasta lograr la «descarbonización» de la industria aeroespacial.

«El SAF es una de las soluciones de descarbonización más prometedoras del sector aeroespacial que puede utilizarse tanto en las flotas de aviones en servicio como en las del futuro. Nos sentimos honrados de asociarnos con Neste para impulsar el desarrollo y la adopción de SAF, con el fin de estimular la creación de un mercado comercialmente viable para los combustibles renovables para la aviación», afirma Julie Kitcher, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus. «Todos los aviones de Airbus ya están certificados para volar con hasta el 50% de SAF y esta asociación será fundamental para alcanzar la meta de hasta el 100% de SAF antes del final de la década.» Afirmó Julie Kitcher, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus.

«Neste está a la vanguardia de la aceleración del proceso del sector de la aviación hacia un futuro más sostenible. Ese proceso requiere la cooperación de toda la cadena de valor de la industria. Esta colaboración con Airbus conecta a un pionero de la industria aeroespacial con un líder en combustibles renovables. El conocimiento y la experiencia combinados de las empresas ayudarán a avanzar en el uso y la disponibilidad de SAF como medio de transición de la aviación hacia fuentes de energía más sostenibles y a reducir el impacto climático de la aviación», dijo Thorsten Lange, vicepresidente Ejecutivo de Aviación Renovable de Neste.


contacto@caminosdelaire.com