Air Canada y CAE duplican becas Judi Cameron

Publicado por Caminos del Aire en

La beca Judi Cameron, fue establecida por la aerolínea de la hoja de maple en el año 2019 en honor a su primera mujer piloto y desde entonces se otorga de forma anual a 4 estudiantes para apoyarles en sus estudios.

En esta ocasión, Air Canada y CAE duplican becas Judi Cameron, por lo que en la generación 2023 serán 8 jóvenes canadienses las que se verán beneficiadas, 4 de las cuales serán invitadas por el programa CAE Women in Flight.

La convocatoria para solicitar una de las becas disponibles ya se encuentra abierta, las interesadas pueden iniciar su solicitud en la siguiente liga: https://careers.aircanada.com/pages/inclusion-and-diversity

«Estoy encantada de que CAE se asocie con Air Canada para duplicar las becas Capitán Judy Cameron para las mujeres canadienses en formación de vuelo. El apoyo financiero para ayudar con el alto coste de la formación de vuelo es crucial para su éxito. Cuando empecé mi primera lección de vuelo en 1973, nunca imaginé que algún día podría animar a otras mujeres a entrar en esta increíble carrera. Gracias a Air Canada y a CAE por ayudar a las mujeres a seguir sus sueños y a volar. La Northern Lights Aero Foundation se siente honrada de formar parte de esto», declaró Judy Cameron, capitana de Boeing 777 en Air Canada (jubilada), y directora de la Northern Lights Aero Foundation.

«Air Canada lleva mucho tiempo defendiendo la igualdad de género, en particular en las carreras de aviación no tradicionales y altamente especializadas, y estamos increíblemente satisfechos de que CAE, nuestro socio de simulación de vuelo desde hace tiempo, se una a nosotros para duplicar el número de becas Capitán Judy Cameron que se ofrecerán para 2023. Esto significa que juntos podemos ampliar el alcance para ayudar a más mujeres jóvenes de todo Canadá en sus estudios como pilotos comerciales o ingenieros de mantenimiento. Esperamos ver a estas beneficiarias seguir sus sueños de aviación y, en el futuro, certificar su aptitud para el vuelo o estar al mando de un avión de Air Canada», dijo Murray Strom, vicepresidente senior de Operaciones de Vuelo de Air Canada.

«La diversidad, la equidad y la inclusión son fundamentales en la cultura de CAE. Estamos orgullosos de colaborar con nuestro socio de siempre, Air Canada, en nuestra primera iniciativa de becas como parte del programa de embajadoras de CAE Women in Flight», dijo Nick Leontidis, presidente del Grupo de Aviación Civil de CAE. «El programa de becas Captain Judy Cameron se alinea con nuestros esfuerzos por crear un movimiento que anime a las mujeres jóvenes a soñar en grande. Un movimiento iniciado por pioneras como la Capitán Cameron, que inspira a las jóvenes de todo el mundo a seguir carreras en la aviación.»


contacto@caminosdelaire.com