Amazon Air incorporará 10 Airbus A330-300P2F a su flota

Publicado por Caminos del Aire en

Amazon Air incorporará 10 Airbus A330-300P2F a su flota, los aviones serán rentados a la compañía Altavair con quien ya firmó el acuerdo en firme.

Los A330 están siendo reconvertidos de pasajeros a cargueros y serán operados por Hawaiian Airlines, que recibirá el primer ejemplar a finales de 2023.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Airbus a nuestra flota de Amazon Air, estos A330-300 no sólo serán los primeros de su clase en nuestra flota, sino que también serán los aviones más nuevos y más grandes para Amazon Air, lo que nos permitirá entregar más paquetes de clientes en cada vuelo». Comentó Philippe Karam, director de Amazon Global Air Fleet & Sourcing.

«La elección de nuestros aviones de carga por parte de Amazon dice mucho sobre el valor de mercado del A330 y la posición que los aviones de fuselaje ancho de Airbus están ganando en el mercado de carga. Amazon se ha forjado una reputación en torno a la entrega de sus productos a nuestras puertas con una velocidad y consistencia extraordinarias, y estamos muy orgullosos de que se confíe en nuestros aviones para que se conviertan en un eslabón clave de esa destacada cadena logística.» Comentó Christian Scherer, director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International. 


contacto@caminosdelaire.com