El Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional son entrenados en el Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua

Publicado por Caminos del Aire en

Por Johana Olivares Santiago Díaz
contacto@caminosdelaire.com

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (SEDENA), organizados en una fuerza de tarea conjunta conformada por un Cuartel General y los componentes aéreo, terrestre, logístico y de operaciones especiales, así como por primera vez la Guardia Nacional (GN), participaron en el entrenamiento que se recibe en el Centro Nacional de Adiestramiento (CNA), en Santa Gertrudis, Chihuahua.

En la práctica realizada el pasado sábado en la que se incluyó el entrenamiento de las fases 4 y 5 «Armas combinadas y operaciones conjuntas», participaron 6,327 elementos de los cuales 3,200 pertenecen al Ejército; 2,950 de la Guardia Nacional y 169 a la Fuerza Aérea, quienes con el apoyo de 782 vehículos y 40 aeronaves, demostraron sus capacidades en el ejercicio realizado en tres etapas.

El ejercicio de Seguridad Pública, en el que la Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción e Intervención (FERI), aplican los procedimientos necesarios para responder a situaciones que ponen en riesgo el orden público, la vida o los bienes de la población civil.

El ejercicio de Seguridad Interior, en el que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan actividades para fortalecer el estado de derecho, la presencia de la autoridad, el restablecimiento del tránsito y actividades comerciales en las regiones que hayan sido afectadas por la delincuencia.

Finalmente, se realizó un ejercicio hipotético de defensa, concretamente una guerra e invasión extranjera al territorio nacional en el que se empleo fuego real. El Ejército y Fuerza Aérea, emplearon todos los recursos disponibles para realizar la contención y repliegue de los invasores, demostrando sus habilidades, instrucción y adiestramiento con el que cuentan. Una vez que la situación fue controlada y el enemigo fue vencido, se entregó el control de la seguridad a la Guardia Nacional.

CENTRO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO


 

Categorías: DefensaNoticias