Transportes Aéreos Pegaso: Primer operador en México del Airbus H145 de 5 palas

Publicado por Caminos del Aire en

Transportes Aéreos Pegaso recibió su primer helicóptero Airbus H145 de 5 palas, de un pedido de 4 unidades, convirtiéndose así, en el primer operador de este modelo en México.

Los nuevos helicópteros se integran a la flota de Pegaso para reforzar los servicios de transporte aéreo para la industria energética, concretamente la prospección de gas y petróleo en el Golfo de México. Los H145 se suman a los 23 helicópteros de las familias de H130, H135, H145, H155 y H175, que actualmente opera la compañía.

«Después de haber operado el H145 con gran éxito y rendimiento en México, consideramos que el H145 de cinco palas era el siguiente paso para continuar elevando los estándares en el servicio de transporte aéreo en México. Con este nuevo miembro de la familia esperamos reforzar nuestros servicios de transporte para los clientes del Golfo de México.» Expresó Enrique Zepeda Navarro, Director General de Transportes Aéreos Pegaso. 

«Estamos orgullosos de que Pegaso se convierta en el primer operador del H145 de cinco palas en México. Estamos convencidos de que es la aeronave perfecta para las necesidades de Pegaso y que encaja perfectamente en el mercado mexicano por su gran potencia y versatilidad para cumplir con una amplia gama de misiones. La entrega de este helicóptero es la primera de varias de H145 de cinco palas que tenemos en camino para México, demostrando las vanguardistas capacidades de este helicóptero». Afirmó Ricardo Capilla, Director General de Airbus Helicopters México.

El H145 de cinco palas es el último miembro de la gama de helicópteros bimotores de cuatro toneladas de la compañía, con una capacidad de misión y flexibilidad diseñadas especialmente para condiciones de operación calurosas y en gran altitud, como las existentes en México. Esta actualización añade un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, aumentando la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin rodamientos también facilita las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio de referencia y la fiabilidad del H145, a la vez que se mejora el confort de viaje tanto para los pasajeros como para la tripulación.


contacto@caminosdelaire.com