American Airlines realiza pedido por 20 aviones supersónicos Boom Overture

Publicado por Caminos del Aire en

El regreso de los aviones supersónicos de pasajeros se encuentra muy cercano, ya que American Airlines ha realizado un pedido inicial de 20 aviones Boom Overture,  además de contemplar la opción de la adquisición de 40 unidades más.

El Overture tiene capacidad de hasta 80 pasajeros, alcance de 4,250 millas náuticas y es capaz de lograr una velocidad de 1.7 Mach, es decir, el doble de la velocidad de los aviones actuales, por lo que se podrá conectar Miami con Londres, en poco menos de 5 horas.

Boom Supersonic anunció que el diseño final de producción del avión verá la luz en el año 2025 y finalmente iniciará a transportar pasajeros en 2029.

«Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de servir a nuestros clientes. Estamos entusiasmados por la manera en que Boom dará forma al futuro de los viajes tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes,» comentó Derek Kerr, Chief Financial Officer de American. 

«Estamos orgullosos de compartir nuestra visión de un mundo más conectado y sostenible con American Airlines”, dijo Blake Scholl, Fundador y CEO de Boom. “Creemos que Overture puede ayudar a American a profundizar su ventaja competitiva en la red, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas a través de los beneficios que cambian el paradigma de reducir los tiempos de viaje a la mitad», expresó Blake Scholl, Fundador y CEO de Boom.


contacto@caminosdelaire.com