BelugaST aterrizó en Fortaleza, Brasil

Publicado por Caminos del Aire en

El BelugaST llamado el «Super Transporter» de Airbus, aterrizó en el aeropuerto de Fortaleza, Brasil, siendo la primera vez que este tipo de aeronave opera en algún aeropuerto de Latinoamérica.

El avión transportó un helicóptero ACH160, que será ensamblado en las instalaciones de MRO de Azul Linhas Aéreas, para posteriormente ser operado por una compañía brasileña.

En enero, Airbus lanzó un nuevo servicio para ofrecer transporte de carga de gran tamaño para clientes de todo el mundo con el BelugaST. Estos aviones de carga, basados en e diseño del A300-600, han ampliado su campo de acción más allá de los traslados dentro de las instalaciones de Airbus para volar en misiones por todo el mundo transportando cargas de gran tamaño.

Con el nuevo servicio, hasta cinco BelugaST volarán con carga de gran tamaño para clientes comerciales bajo contrato, atendiendo industrias como las de fabricantes de motores; espacio; helicópteros y maquinaria de manufactura; energía, petróleo y gas; vehículos terrestres y otros equipos militares; suministros humanitarios, entre otros.


contacto@caminosdelaire.com