El Colegio de Pilotos Aviadores de México anunció la celebración de la Semana de la Aviación 2022

Publicado por Caminos del Aire en

Por Oliver Juárez  Santiago Díaz
contacto@caminosdelaire.com

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), anunció la celebración de la Semana de la Aviación 2022, que se realizará del 11 al 13 de julio en el Salón Castillo del Hotel Intercontinental de la Ciudad de México.

Algunos de los temas que serán abordados en las conferencias son la Seguridad en la Navegación Aérea Remota, Escuelas de Aviación, entrenamiento de pilotos, recursos de la AFAC, además de la Categoría 1, entre otros.

Dentro del programa de ponencias, participarán Participarán expertos y autoridades de la industria como Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de la  Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Melvin Cintron, Director Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); Humberto Gual, representante del gremio de pilotos (ASPA e IFALPA), así como representantes de Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM),  la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), además de aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, por mencionar algunos.

«La AFAC genera alrededor de 2 mil 200 millones de pesos anuales, y trabajo solo con 500 mil que le asigna la Secretaria de Hacienda. Es indispensable que la AFAC cuente con recursos económicos suficientes, que le permitan a su vez fortalecer su plantilla de personal especializado y con alta profesionalización, con servicio civil de carrera para que quienes inician ahí su vida profesional puedan convertirse en los técnicos y directivos especializados que le den solidez a esta institución.

Hoy queremos empezar a construir de forma colaborativa y tomando como base las normativas que México ha asumido como parte de su compromiso con la Organización de Aviación Civil Internacional y sus anexos», comentó Ángel Domínguez Catzín, presidente electo del CPAM.