Volaris aterrizó nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Publicado por Caminos del Aire en

Por Oliver Juárez Santiago Díaz
contacto@caminosdelaire.com

Volaris regresó a casa, después de 16 años la aerolínea reinició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, terminal desde donde realizará vuelos a Cancún, Puerto Vallarta, Tijuana, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

El vuelo inaugural Y41314 con destino a Puerto Vallarta, operado con un avión Airbus A320neo con matrícula XA-VSN, despegó por la pista 15 a las 11:10 hrs. de este 1 de julio, minutos después de haber sido despedido con el tradicional arco de agua.

Con ello, Volaris se convirtió en la primera aerolínea en realizar operaciones en los tres aeropuertos del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM): el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde el que realizará 1,300 vuelos; el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con 140 vuelos y por supuesto, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con 100 vuelos semanales.

“Al operar simultáneamente los aeropuertos de Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca, ofertaremos un millón de asientos al mes en rutas domésticas e internacionales. Específicamente desde este destino aprovecharemos nuestra presencia en Guadalajara y Tijuana para conectar rutas hacia Estados Unidos. Es un gusto regresar al lugar que nos vio nacer hace 16 años, con un competitivo plan de consolidación en la zona metropolitana. Poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial”. Comentó Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

 

“Con los destinos que ya opera Volaris, más los que se sumarán en los próximos días, estimamos alcanzar una afluencia en vuelos comerciales de casi medio millón de pasajeros durante el segundo semestre de 2022”, expresó Luis Gilberto Limón Chávez, representante del gobernador del Estado de México.