La comunidad LGBTQ+ es bien recibida en los hoteles de la cadena IHG

Publicado por Caminos del Aire en

México tiene destinos de clase mundial y durante el año 2021, recibió 20 millones de turistas que disfrutaron de sus costas, playas, selvas y 35 sitios considerados Patrimonio Mundial. Por lo que en el mes del Orgullo, IHG Hotels & Resorts comparte las ciudades que los viajeros LGBTQ+ deberían visitar y donde serán atendidos con verdadera hospitalidad.

«Los viajeros LGBTQ+ están interesados ​​en las mismas cosas que todos: cultura, historia y gastronomía, y México cumple con todo esto y más»,  comentó John Tanzella, Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+. 

Durante los últimos ocho años, IHG ha sido reconocido en los Estados Unidos por la Human Rights Campaign Foundation como el «Mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQ+, en 2022 recibió ese mismo reconocimiento por primera vez en México, país donde hay mucho por conocer y donde la cadena garantiza que tanto sus colaboradores y como los huéspedes sean ellos mismos. 

Acapulco 

Acapulco inmediatamente evoca imágenes de glamour y mística del viejo mundo. Se hizo famoso por la élite de Hollywood de los años 50 y 60 que escapó a esta animada y alegre ciudad en la costa del Pacífico de México. Este destino sigue siendo una de las principales atracciones para los turistas en la actualidad y hay muchos restaurantes, bares y discotecas acogedores alrededor de la bahía. Turistas y lugareños participan en las famosas excursiones de buceo y pesca en alta mar de la zona. Playa Condesa de Acapulco es una popular playa gay con impresionantes vistas y se encuentra a solo 10 minutos a pie del  Holiday Inn Resort Acapulco. Otra excelente opción es el Holiday Inn Acapulco La Isla, donde los huéspedes pueden permanecer cerca del aeropuerto y del distrito comercial, pero aun así tener acceso a la playa a través de un servicio de transporte que sale del hotel cada hora. 

Guadalajara 

Para aquellos que solo conocen a México como un lugar de mar, arena y sol, Guadalajara les sorprenderá de la mejor manera posible. La ciudad reclama con orgullo el título de ser el centro cultural de México, albergando algunos de sus festivales y eventos más importantes. Es el lugar de nacimiento del tequila y el mariachi, y tiene una animada vida nocturna de discotecas y bares lleno de carácter (¡y mucho del delicioso tequila local!). La esquina de Prisciliano Sánchez y Ocampo en el centro de la ciudad se conoce como el barrio gay de Guadalajara y cuenta con varios restaurantes, bares, discotecas y tiendas. El  Holiday Inn & Suites Guadalajara Centro Histórico está a menos de 10 minutos a pie de la zona, y para aquellos que buscan quedarse un poco más lejos del centro, el  InterContinental Presidente Guadalajara y el Candlewood Suites Guadalajara Gallerias  son excelentes opciones cerca de centros comerciales populares.

Ciudad de México

Llegamos a la hermosa capital, también conocida como CDMX (Ciudad de México). El Desfile del Orgullo Gay de la ciudad es el 25 de junio y comienza en El Ángel de la Independencia, a solo 10 minutos a pie del  Holiday Inn Express México Reforma. Si deseas experimentar la Ciudad de México, pero disfrutar de un entorno más tranquilo, el InterContinental Presidente Mexico City es la opción ideal. Está en el exclusivo barrio de Polanco, sobre una de las avenidas más exclusivas de la ciudad y tiene cerca algunos de los mejores restaurantes, así como el Museo de Antropología y el Auditorio Nacional. La Ciudad de México ganó prominencia para los viajes LGBTQ+ en 2010 después de legalizar tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como la adopción entre personas del mismo sexo. La oficina oficial de turismo de la ciudad incluso ha creado una guía dando la bienvenida a los viajeros LGBTQ+. Ya sea que su amor sea el arte, la comida o la arquitectura, esta histórica y enérgica ciudad es una increíble bienvenida a todo lo que México ofrece. 

Monterrey

Si buscas cultura, belleza e historia, pero aún anhelas la energía de una gran ciudad, Monterrey puede ser el ambiente perfecto para ti. Es la tercera ciudad más grande de México y alberga el museo de arte contemporáneo más conocido del país. No hay mejor lugar para dar un paseo que el histórico Barrio Antigua, repleto de coloridas tiendas. Hospédate en el  Holiday Inn Express Monterrey – Fundidora, cerca del famoso Parque Fundidora de la ciudad. 

Oaxaca 

Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Oaxaca es uno de los lugares más vibrantes y deliciosos de México. Oaxaca es conocida por su variedad de chiles, docenas de diferentes tipos de salsas de mole, plátanos fritos y carnes ahumadas servidas en una tostada, definitivamente es un paraíso para los amantes de la gastronomía. También es uno de los lugares más amigables LGBTQ+ del país. El matrimonio entre personas del mismo sexo no solo es legal aquí, sino que Oaxaca también ha sido durante mucho tiempo el hogar de una comunidad indígena de género fluido conocida como  Muxes en Juchitán, en la parte sur del estado. Hospédate en el  Holiday Inn Express Oaxaca – Centro Históricoy planea una escapada a Juchitán, donde los lugareños han celebrado el concepto de un tercer género desde la época precolonial. 

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es la vacación perfecta junto a la playa para los viajeros que buscan una escapada junto al mar más tranquila que algunas de las otras ciudades turísticas de México. Si bien los veranos y las vacaciones pueden ser más populares, dirígete a Puerto Vallarta durante algunos momentos fuera de temporada y podrás experimentar la vida como los locales. El Holiday Inn & Express Suites Puerto Vallarta Marina & Golf  se encuentra en una ubicación central para disfrutar de la vida nocturna del centro en su famosa «Zona Romántica», hogar de toda la vida nocturna y lugares LGBTQ+, pero también conveniente para excursiones diurnas a pintorescos pueblos de playa como Sayulita, Bucerías y San Pancho. 

Candlewood Suites Guadalajara Galerias

«Ser reconocido por Human Rights Campaign por primera vez en México se basa en nuestro récord continuo de ocho años en los EE. UU. Es un reconocimiento significativo, que nos permite hablar con una sola voz como una empresa verdaderamente global y usar esa voz para defender una cultura diversa e inclusiva dentro de nuestras oficinas corporativas y nuestros hoteles». Comentó David Ríos, Vicepresidente Senior de Comercial y Marketing para México, América Latina y el Caribe en IHG.

 


contacto@caminosdelaire.com

Categorías: NoticiasTurismo