Sorteo Superior: 75 Aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México

Publicado por Caminos del Aire en

Por Oliver Juárez Santiago Díaz
contacto@caminosdelaire.com

Como parte de las celebraciones por el 75 Aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), se realizó la emisión de un billete de lotería así como un sorteo en el que el Premio Mayor consistió en 17 millones de pesos.

Este viernes 10 de junio, se realizó el sorteo 2726 dentro del edificio El Moro de la Lotería Nacional, resultando ganador del Premio Mayor el boleto número 01229.

Quiero agradecer a la Lotería Nacional esta distinción que nos han dado en el 75 Aniversario, poder tener un billete en la Lotería Nacional, algo tan importante para México, donde efectivamente estamos jugando todos. A nombre de todos pilotos miembros del Consejo, de nuestro personal administrativo, les agradezco mucho esta distinción y les deseo mucha suerte a todos”. Comentó el Capitán Heriberto Salazar Eguiluz, Presidente del CPAM.

Víctor Hugo Gutiérrez | Cronista Oficial de la Aviación Nacional

Desde 1945, cuando se promulga la nueva ley de profesiones, se crea la Dirección General de Profesiones por parte de la SEP y veinte nuevas profesiones son reconocidas, entre ellas la de Piloto Aviador es cuando nace una gran oportunidad para darle un gran impulso a la carrera de piloto, la profesionalización. Y un piloto Baldomero Astudillo Cuevas que luchó en la liga de pilotos dos años antes, vio la oportunidad de lograr un gran cambio para la profesión de pilotos y fue en aquellos años 1947, desde aquel local en la calle de Lucerna, donde se empezaron a juntar los primeros pilotos a platicar y a hacer proyecto, para crear y apoyar al piloto aviador a nivel profesional, es cuando Jorge Castillejos Figueroa, Augusto Marquet García e incluso Andrés Fabre, se unen y finalmente logran crear el Colegio de Pilotos Aviadores de México, el 17 de julio de 1947.” Recordó Víctor Hugo Gutiérrez, Cronista Oficial de la Aviación Nacional.