El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth movilizó 1 millón de toneladas de carga

Publicado por Caminos del Aire en

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), logró movilizar un millón de toneladas de carga durante el 2021.

Alcanzar el nivel de carga del DFW Airport, fue posible por algunos cambios en el suministro global de marítimo a aéreo, además de que la propia terminal ha trabajado en evitar la congestión que se observa en otros aeropuertos, así como en eficientar los procesos y la digitalización del ecosistema de carga, incluyendo la plataforma DFW Cargo Cloud, en la que se puede realizar el intercambio de datos reduciendo el papeleo y facilitando las transacciones y transferencias entre socios.

La adición de DFW Cargo Cloud y la aplicación de reserva de slots para agilizar las entregas y recolección de los camioneros facilitarán el crecimiento continuo del Aeropuerto DFW al tiempo que minimiza la congestión que genera costosas demoras. A fines de este año, el aeropuerto comenzará la construcción de dos nuevos edificios de carga aérea de última generación, con ocho posiciones adicionales de estacionamiento de aeronaves de categoría seis, creando capacidad para los mercados de carga de más rápido crecimiento.

“Este hito, junto con las inversiones estratégicas en nuestro negocio de carga, eleva la posición de DFW como líder innovador en carga aérea y un centro logístico clave en la cadena de suministro global. Con el desarrollo de nuevas instalaciones e infraestructura de carga aérea, y con una ubicación geográfica ideal en el centro del continente que permite a nuestros clientes reducir los tiempos de tránsito y aumentar la velocidad y la eficiencia, DFW está preparado para el crecimiento futuro”. dijo John Ackerman, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategias Globales.


contacto@caminosdelaire.com