70 años de Air France en México

Por Oliver Juárez • Santiago Díaz
contacto@caminosdelaire.com

Air France cumplió 70 años de operaciones en México, concretamente en la ruta París – Ciudad de México.

Fue el 27 de abril de 1952, cuando Air France emprendió el primer vuelo a la Ciudad de México con un avión Lockheed Constellation, abordo viajaron 34 pasajeros y Max Hymans, el entonces Presidente y Director General de la aerolínea bandera de Francia.

El vuelo inaugural tuvo una duración aproximada de 22 horas en las que recorrieron los 9,000 kilómetros que separan ambas ciudades, teniendo que realizar tres escalas técnicas. Hoy en día, Air France opera la misma ruta con aviones modernos como lo son los Boeing B777-300 y el B787 con los que se realizan más de 10 vuelos semanales.

Para celebrar este 70 Aniversario, la aerolínea decidió realizar una convivencia con entusiastas de la aviación y apasionados de la propia aerolínea. La reunión se realizó en la cafetería Skyline Coffee que se ubica a unos cuantos pasos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

En el evento estuvo presente Guilhem Mallet, Director General de Air France – KLM en México, quien agradeció a los asistentes y a su equipo el haber hecho posible la celebración, además de hacer énfasis en algunos de los aviones que consideró increíbles y que han operado en México, como lo son los Boeing 747, el Concorde, el Airbus A380 y actualmente el Boeing 777 y el B787 Dreamliner.

 “Este día es muy especial, porque el 27 de abril de 1952, hace justo 70 años, un pequeño avión despegó de París para llegar a la Ciudad de México, después de más de 25 horas de viaje y tres escalas, llegó aquí a la Ciudad de México, fue el inicio de una historia larga entre México y Francia.” Comentó Guilhem Mallet, Director General de Air France – KLM en México.

Los invitados tuvieron la oportunidad de ganar premios al participar en algunas dinámicas, como vestir con los colores representativos de Air France, llevar algún accesorio alusivo a la aviación y la toma de fotografías.