La Teniente Coronel Eloísa Escudero recibe el premio «Enfermera Refugio Esteves Reyes»

Publicado por Caminos del Aire en

La Teniente Coronel Eloísa Escudero Acevedo, recibió el premio «Enfermera Refugio Esteves Reyes», que reconoce la labor y servicios profesionales de enfermería en circunstancias de conflicto o zonas de desastre.

El premio fue entregado en la ceremonia «Premios al Mérito 2022», a la Teniente Coronel que se desempeña como enfermera militar en la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre del Plan DNIII-E, por su destacada labor durante la pandemia provocada por el virus SARS CoV2 (Covid-19).

Refugio Esteves Reyes, mejor conocida como “Madre Cuca”, fue la primera enfermera militar del país; ella nació en 1881 y a los 25 años de edad enviudó, por lo que, al necesitar de recursos para sostenerse ella y sus hijos, encontró trabajo en un hospital como costurera, donde se destacó, siendo nombrada auxiliar de cirugía y posteriormente como auxiliar de enfermera, obteniendo el grado de Sargento Primero.

La enfermera Refugio Esteves tuvo una destacada participación en el movimiento revolucionario del país, encargándose de los heridos en las diversas batallas


contacto@caminosdelaire.com

Categorías: DefensaNoticias