KLM volará a 167 destinos durante este verano

Publicado por Caminos del Aire en

Durante este verano que comprende la temporada del 27 de marzo al 29 de octubre, KLM volará a 167 destinos, de los que 96 son europeos y 71 intercontinentales, en los que se incluye a la Ciudad de México, en la que aterriza una vez al día con equipo Boeing B787-9 Dreamliner.

Con la disminución de las restricciones por la pandemia debido a la Covid-19 en algunos países, la demanda de vuelos se ha incrementado. Un ejemplo claro, son las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, en las que se realizan tres y cuatro vuelos diarios, así como el éxito de los destinos que se sumaron recientemente como Belgrado, Dubrovnik y Palma de Mallorca.

Sin embargo, los vuelos a Kiev, San Petersburgo y Moscú, continúan suspendidos debido al conflicto bélico que sostiene Rusia contra Ucrania.

KLM también está aumentado la capacidad en su red de rutas intercontinentales en un 17%, en comparación con el año pasado, en respuesta a una tendencia al alza en las reservaciones. Este verano, operará vuelos diarios hacia Aruba, Bonaire y Curazao, aumentando las frecuencias a Curazao a dos veces por día durante la temporada de vacaciones de verano. Puerto España, uno de losnuevos destinos de KLM parala temporada de invierno, también se incluirá en la temporada de verano, con tres vuelos semanales entre Ámsterdam y la capital de Trinidad y Tobago.

Desde que Estados Unidos redujo las restricciones de viaje en noviembre de 2021, la demanda de vuelos ha crecido constantemente. Este verano, la capacidad de KLM hacia Estados Unidos coincide con la del 2019. La reanudación de los vuelos hacia Salt Lake City y la incorporación de Austin a la red de rutas, significa que este verano se operarán servicios directos a 12 destinos en los Estados Unidos, el número más alto en la historia de KLM. Austin, la capital del estado de Texas, es un floreciente centro tecnológico y el hogar de un gran número de empresas dedicadas a la tecnología. También es una próspera ciudad estudiantil. KLM operará tres vuelos a la semana hacia Austin.

Por otro lado, cada vez más países en Asia abren sus puertas al turismo. Aunque las restricciones de viaje por la Covid-19 varían de un país a otro, la demanda de verano está aumentando en destinos como Filipinas, Tailandia, Singapur y Bali. India también ha señalado que disminuirá las restricciones de viaje. KLM responderá aumentando las frecuencias hacia Delhi y Mumbai. Asia continúa siendo un mercado importante para el transporte de carga, lo que le permite a KLM continuar operando servicios con pocas frecuenciasa todos los destinos contemplados antes de la llegada de la pandemia.

Las restricciones de viaje continúan aplicándose en China, lo que significa que aún no es posible reanudar la operación habitualhacia el país. Debido a las sanciones de la Unión Europea con respecto a Rusia, KLM no está operando en el espacio aéreo ruso. Los tiempos de vuelo hacia, y desde, Corea del Sur, Japón y China son, en consecuencia, en promedio dos horas más largos de lo habitual. Los vuelos a Japón y China hacen, actualmente, una escala en Seúl.

La capacidad en la mayoría de las rutas hacia América del Sur se ha restablecido a niveles más o menos similares a los previos a la pandemia. En este momento, KLM vuela diariamente a Sao Paulo, Ciudad de Panamá y Lima, y vuela con un mínimo de seis vuelos a la semana hacia Quito/ Guayaquil, Bogotá/Cartagena, Río de Janeiro y Buenos Aires/Santiago de Chile.

Los pasajeros que escojan como destino África, este verano podrán elegir entre diez destinos. La capacidad se ha ampliado en varias rutas, en comparación con el verano pasado, para satisfacer la creciente demanda. Zanzíbar, que se agregó a la red de rutas el año pasado, se incluirá una vez más en el calendario de la temporada de verano. KLM también está volando a Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Accra, Lagos, Kigali, Entebbe, Nairobi, Kilimanjaro y Dar es Salaam.


contacto@caminosdelaire.com