Air Canada adquiere 26 Airbus A321 XLR

Air Canada adquirió 26 aviones Airbus A321neo en su versión de extra largo alcance denominada XLR. Los nuevos aviones serán entregados a la aerolínea entre el primer trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2027.

Los A321XLR cuentan con una autonomía de 8,700 kilómetros y una capacidad de vuelo de hasta 11 horas. Los ejemplares que recibirá Air Canada tendrán capacidad de 182 pasajeros, 14 en clase Air Canada Signature plana y 168 en clase Turista, equipados con sistema de entretenimiento en los respaldos de los asientos, conexión Wifi y mayor espacio en compartimientos de equipaje.

15 de los aviones serán rentados a la compañía Air Lease Corporation, 5 más a AerCap y 6 serán comprados directamente a Airbus, mediante un acuerdo en el que se incluye la opción de compra de otras 14 unidades que serían entregadas entre 2027 y 2030.

 

«Air Canada se ha comprometido a seguir reforzando su posición de liderazgo en el mercado, especialmente a través de inversiones en nuevas tecnologías. La adquisición del Airbus A321XLR de última generación es un elemento importante de esta estrategia e impulsará nuestras prioridades principales de elevar la experiencia del cliente, avanzar en nuestros objetivos medioambientales, la expansión de la red y el aumento de nuestra eficiencia de costes global. Este pedido también demuestra que Air Canada está saliendo con fuerza de la pandemia y está idealmente posicionada para crecer, competir y prosperar en una industria de la aviación global reconfigurada», dijo Michael Rousseau, Presidente y Consejero Delegado de Air Canada.


contacto@caminosdelaire.com