Airbus considera que en el año 2040 se necesitarán 2,460 aviones nuevos en América Latina

Según proyecciones de Airbus, en el año 2040 se necesitarán 2,460 aviones nuevos únicamente en América Latina, de los que el 44% serán reemplazo de los aviones que actualmente operan y que cada vez más son menos eficientes.

Además de la necesidad de contar con más aeronaves, por el aumento de tráfico de pasajeros especialmente en Chile, Colombia, México, Argentina y Brasil, también serán requeridos 33,000 nuevos pilotos y 43,000 técnicos.

Se espera que el tráfico doméstico e internacional de pasajeros en América Latina crezca significativamente en los próximos 20 años y se multiplique por 2.3, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 3,9 por ciento. Para 2040, el tráfico adicional será liderado por los mercados domésticos con una tasa de crecimiento de 4.2 por ciento por año. Tanto los vuelos intra América Latina (vuelos entre países de la región) y el Caribe como los de América Latina – resto del mundo (rutas desde entre la región y otras en el mundo) crecerá 3.5 por ciento por año.


contacto@caminosdelaire.com