Air Canada envía avión con ayuda humanitaria a refugiados ucranianos

Publicado por Caminos del Aire en

Air Canada en colaboración con las asociaciones Airlink, Project C.U.R.E y la compañía de transporte Flexport, enviaron un avión Boeing B787-9 Dreamliner con ayuda humanitaria y suministros médicos a refugiados ucranianos.

Dentro de los insumos enviados desde el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, se encontraron vendajes para traumatismos, material para el cuidado de heridas y camas para hospital.

El avión aterrizó en Varsovia, Polonia, desde donde Airlink, Global Medic y el proyecto C.U.R.E., realizarán la distribución de los insumos hacía los hospitales que atienden a heridos civiles afectados por la guerra.

«Nuestros corazones están con el pueblo ucraniano; todos nosotros hemos visto la crisis a la que se enfrentan. Sabemos por nuestros socios de ayuda la necesidad crítica de suministros médicos y humanitarios muy necesarios y nuestro socio Airlink, se puso en contacto con nosotros para ayudar a transportar estos artículos vitales rápidamente. Estamos orgullosos de nuestros empleados que han dado un paso adelante para ayudar a organizar la compleja logística, manejar y operar este vuelo especial tan rápidamente», dijo Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

 

«Llevar los suministros a Polonia en nombre de nuestra ONG asociada Project C.U.R.E. supuso superar un entorno logístico difícil, pero estoy encantado de que pudiéramos hacerlo con la ayuda de nuestros amigos y partidarios de siempre, Air Canada. Este es el primero de muchos movimientos de carga que Airlink llevará a cabo en apoyo de los refugiados ucranianos», indicó Steve Smith, Presidente y Director General de Airlink.

 

«Este primer envío de suministros y equipos médicos de emergencia es sólo uno de los muchos que vendrán. Personas de todo el mundo están respondiendo a esta necesidad, y están animando nuestro trabajo desde todos los rincones del planeta. Estamos increíblemente agradecidos a nuestros socios de Airlink y Air Canada por hacer esto realidad: juntos estamos salvando vidas y llevando salud y esperanza al pueblo de Ucrania», expresó el Dr. Douglas Jackson, Presidente y Director General del Proyecto C.U.R.E.

 

«La ayuda aterrizará en Varsovia, donde nuestros socios la recogerán y la llevarán en camión a un hospital de Lviv. Los medicamentos esenciales son necesarios para los pacientes que huyen de los combates y que no han podido traer sus medicamentos recetados y se enfrentan a la escasez en las farmacias locales. Se necesitan suministros de traumatología, especialmente vendajes, para tratar a las víctimas de esta guerra». Comentó Rahul Singh, Director Ejecutivo de GlobalMedic.


contacto@caminosdelaire.com