Mas Air Cargo Airlines presentó su primer Airbus A330-200P2F y su nueva imagen corporativa

Publicado por Caminos del Aire en

Por Oliver Juárez • Santiago Díaz
contacto@caminosdelaire.com

MAS, nuevo nombre comercial de Mas Air, presentó su primer Airbus A330-200P2F, con lo que la aerolínea se convierte en el primer operador en México y toda Latinoamérica de este tipo de aeronave.

El nuevo avión que se integra a la flota de MAS conformada por aviones Boeing B767, fue fabricado en 2007, se encuentra equipado con motores Rolls Royce Trent 700, porta la matrícula EI-MYY y tiene capacidad de transportar hasta 61 toneladas de carga con un alcance de 4,200 millas náuticas.

En el mes de marzo, la aerolínea recibirá un nuevo ejemplar del mismo modelo y en el segundo semestre de este 2022, le entregarán 2 aparatos más pero de la versión 300.

MAS tiene un ambicioso plan de crecimiento, por lo que se proyecta que en 2024 cuenten con un total de 18 aeronaves, 8 Airbus y 10 Boeing, además de operar en 18 destinos en América, Europa y Asía, es decir, 10 rutas más de las que opera actualmente, aunque por el momento, no contempla la opción de volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que éste no cuenta con certificaciones para vuelos internacionales.

La nueva imagen corporativa de MAS, fue diseñada por la firma australiana Cato Brand Partners y será incluida en la pintura de sus aviones, en los que se observarán el nombre y esquemas con cubos en color verde.

El próximo mes de abril, MAS cumple 30 años de operación ininterrumpida con un historial libre de accidentes y en los últimos tres años ha pasado de 90 a 320 colaboradores, además de generar 1,600 empleos indirectos. Cuenta con las certificaciones de la AFAC, DGAC, FAA, EASA y dentro de su operación, ha triplicado las rutas de interconexión con Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Alemania y China.

“La seguridad aérea es una prioridad para la compañía, por ello cumplimos con los más altos estándares internacionales, como lo es el Certificado IOSA, EASA-TCO; la CCAR-129, la CEIV Pharma de IATA, entre otras. Además, contamos con un centro de entrenamiento dedicado asociado con la empresa canadiense CAE, para capacitar a los pilotos y tener el simulador B767 full flight, el más moderno de su tipo en el continente.

Para MAS, el talento y la diversidad es clave para el éxito de nuestra consolidación, por ello nos hemos sumado a la iniciativa de inclusión y equidad de género de la IATA con el objetivo de tener un 25% total de mujeres en todos los niveles de la empresa para 2025”, comentó Luis Sierra, Director General de MAS.

 

“Estamos orgullosos de que MAS haya seleccionado el A330-200 P2F, un carguero de nueva generación que brindará una operación eficiente y flexible, basada en una avanzada y probada tecnología de la plataforma A330. Además, Airbus confía en que el A330-200 P2F será el mejor apoyo de MAS en su expansión hacia mercados internacionales”. Expresó Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica.