El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth cumple 48 años de operaciones

Publicado por Caminos del Aire en

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) cumple 48 años de operaciones, comenzó a brindar servicio como un aeropuerto regional en enero de 1974 con cuatro terminales y tres pistas. El vuelo inaugural fue realizado por American Airlines, aerolínea que actualmente realiza más del 80% de las operaciones del aeropuerto. Hoy en día, el DFW Airport cuenta sietes pistas, cinco terminales y la infraestructura necesaria para recibir cualquier tipo de aeronave.

Con un plan de crecimiento y ampliación, las instalaciones han sido sometidas a un proceso de modernización y mejoría, que no se detuvo aún por la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, realizando 40 proyectos con un valor de quinientos millones de dólares y generando 4,300 empleos. Dentro de los proyectos finalizados, se encuentra la reconstrucción de la Pista 18R y la expansión de la Terminal «D», además de implementar nuevas puertas de embarque en la Terminal «C».

En este año 2022, el aeropuerto continuará con la mejoría de su infraestructura instalando más puertas de embarque en las Terminales «A» y «C», la renovación de algunas salas de la Terminal «D», el estacionamiento de la Terminal «C», así como modificaciones al International Parkway, la carretera por la que se tiene acceso al DFW. Adicionalmente, se contempla la rehabilitación de la Pista 17R.

Con todo ello, el aeropuerto tiene como objetivo emitir 0 emisiones de carbono en el año 2030.


contacto@caminosdelaire.com