Airbus Beluga Transport: Un nuevo servicio de carga aérea de gran tamaño

Publicado por Caminos del Aire en

Airbus Beluga Transport, el nuevo servicio de carga aérea que ofrece el fabricante francés a los clientes y empresas que necesitan transportar o realizar envíos de gran tamaño, hasta los 7.1 metros de ancho por 6.7 metros de alto.

Por el momento, los aviones designados por Airbus para realizar las operaciones son los Beluga ST, cuyo diseño se basa en el  A300-600 y que paulatinamente están siendo sustituidos por la versión Beluga XL.

El primer servicio de Airbus Beluga Transport se realizó a finales del año pasado (2021), con una entrega desde la planta de Airbus Helicopters en Marignane (Francia) a Kobe (Japón).

«La sección transversal más amplia del Beluga abrirá nuevos mercados y nuevas posibilidades logísticas para los clientes. En el caso de carga de helicópteros, es una ventaja no tener que desmontarlos antes. Del mismo modo, los motores más grandes de los aviones comerciales pueden acomodarse con una configuración completa», comentó Phillippe Sabo, director de ATI Air Oversize Transport de Airbus.

Una vez que Airbus haya puesto en servicio seis nuevos Beluga XL, la flota de Beluga ST, será totalmente liberada y entregada a una nueva aerolínea subsidiaria, que contará con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC).


contacto@caminosdelaire.com