El Almirante Juan José Padilla Olmos, protestó como nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, quien ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 28 de agosto de 1978 y se gradúo como Guardiamarina en 1982.
Durante su carrera profesional, ha realizado entre otros, los siguientes estudios: Curso de Inteligencia Aérea, en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas; curso de Mando Naval, así como maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales; y curso de Operaciones Especiales de Comandos, en el Batallón de Comandos del Pacífico.
Se ha desempeñado en diferentes cargos en la Armada de México, entre los que destacan: Jefe de Grupo de Comando de la Base Aeronaval de Veracruz; Inspector de la Primera Región Naval; Director de la Escuela de Aviación Naval en la Paz, B.C.S.; Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Ver.; Agregado Naval de la Embajada de México en Francia concurrente en Holanda y Bélgica, en Paris, Francia; Coordinador General de Aeronáutica Naval del Estado Mayor General de la Armada, así como Jefe de Estado Mayor y Comandante de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C.
Ha sido acreedor a varios premios y recompensas, entre los que destacan: Condecoración a la Legión de Honor, Condecoraciones de perseverancia de Sexta a Segunda Clase y de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por sus 40 años de servicio entregados al país, en la Armada de México.
En la Ceremonia de Entrega – Recepción realizada el día 17 de enero, participaron el Jefe del Estado Mayor saliente, Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva y el Almirante José Luis Arellano Ruiz, Subsecretario de Marina.
contacto@caminosdelaire.com