Guadalajara – Madrid: La nueva ruta de AeroMéxico

Publicado por Caminos del Aire en

AeroMéxico inauguró su nueva ruta que conecta la ciudad de Guadalajara con Madrid, en la que realizará 3 vuelos semanales.

Los vuelos será operados con equipos Boeing B787 y el vuelo inaugural fue realizado por el avión Dreamliner con matrícula XA-ADD, que fue bañado con el tradicional arco de agua como parte de la ceremonia y los pasajeros disfrutaron platillos típicos españoles incluyendo tapas y paella, que se sirvieron en el Salón Premier del aeropuerto jalisciense.

“México y España mantienen una relación comercial que ha ido afianzándose en los últimos años. Conectar de manera directa su capital con una de nuestras ciudades de mayor actividad económica e industrial, permite potencializar el transporte de pasajeros y carga de una manera más rápida y eficiente. Agradecemos a las autoridades de Jalisco y de España que, al igual que nosotros, ven esta ruta como una oportunidad de crecimiento y apuestan por su éxito”. Aseguró Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

 

«Me sumo al agradecimiento de todos, gracias también a la Cámara de Comercio, que fue quien puso la primera mesa de coordinación, gracias a todas y todos, gracias a Aeroméxico por confiar en Jalisco y en el aeropuerto de Guadalajara; junto con nuestro gran aliado el GAP, podremos seguir haciendo equipo.» Comentó Xavier Orendain de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.

 

“Hoy inicia una nueva etapa del turismo en nuestro estado: con esta ruta se abren oportunidades únicas para impulsar el crecimiento económico, turístico, cultural y social de nuestra entidad, y además, uniremos familias que antes tenían que pasar veintitantas horas para poder estar juntas y ahora lo acortamos a la mitad de tiempo. Por ello, desarrollaremos una estrategia de promoción de nuestros destinos, para generar mayor afluencia y derrama económica en beneficio de las y los jaliscienses”, señaló la Secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas.

 

“Por fin vemos materializado este esfuerzo compartido durante décadas y ahora los jaliscienses pueden volar directamente a Europa. Los pasajeros adquieren cada vez más confianza para viajar y el Aeropuerto cuenta con las más altas medidas de bioseguridad e inversiones históricas para otorgar comodidad, modernizar el Aeropuerto y contribuir a la mejor experiencia de viaje”, dijo Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).


contacto@caminosdelaire.com