Volaris recibió un nuevo Airbus A320neo, el avión número 100 de su flota

Por Oliver Juárez
contacto@caminosdelaire.com

Volaris recibió en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara un nuevo Airbus A320neo, el avión número 100 de su flota.

El A320neo que tiene asignada la matrícula XA-VSH, se encuentra equipado con motores  Pratt & Whitney GTF, lo que resulta en ahorros de combustible y menor emisión de contaminantes hasta en un 18%, además de disminuir la huella de sonido en 75%.

De las 186 rutas que opera Volaris, serán Bajío – Tijuana y Cancún – Tijuana, las que principalmente serán cubiertas por el avión número 100 de su flota, al que por cierto, se le podrá poner un nombre al participar en la campaña «Ponle tu nombre a un avión extraordinario», por medio de la página ponletunombreaunavionvolaris.com

“Este hecho es histórico, especialmente porque sucede un año después de la más grande crisis en la aviación, la cual dejó en tierra a 90 por ciento de la flota. Hoy, nuestro objetivo de invertir a largo plazo en el país y su desarrollo económico se fortalece con la visión de seguir liderando la conectividad doméstica e internacional. Nuestros primeros 100 aviones representan el esfuerzo para lograr la recuperación, resiliencia y liderazgo en el mercado. También son un aliciente para seguir uniendo personas y destinos de manera sostenible, siempre viendo por el bien de las comunidades donde operamos”. Señaló Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y CEO de Volaris.

 

“Es un gran orgullo que Volaris opere su avión número 100. Esto confirma que la familia A320 es el modelo de pasillo único más popular del mundo, así como la mejor aeronave para seguir liderando el recimiento de la aviación mexicana. La Familia A320neo tiene un rendimiento de hasta 30% menos consumo de combustible, lo que va de la mano con los objetivos de crecimiento y sustentabilidad de Volaris”. Comentó Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.