Airbus y la Escuela de Aviación México, inauguraron su escuela para pilotos de helicóptero en Mérida, Yucatán

Por Oliver Juárez
contacto@caminosdelaire.com

Airbus y la Escuela de Aviación México (EAM), inauguraron su escuela para pilotos de helicópteros en Yucatán, ubicada en el Aeropuerto Internacional «Manuel Crescencio Rejón» de Mérida.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cursos iniciarán el próximo 31 de enero de 2022. La escuela tendrá la capacidad de formar 12 pilotos comerciales en su primer año de actividades, realizando un total de 1,800 horas de vuelo.

Además de la formación de pilotos, la Heliescuela brindará algunos cursos entre los que destacan Ab-Initio para nuevos pilotos, cursos para pilotos comerciales actuales, formación de vuelo instrumental (IFR), cursos de transición de ala fija a helicóptero, entre otras opciones curriculares. Estos entrenamientos se ofrecerán a bordo de tres helicópteros Schweizer 300CBi y un simulador Elite TH-100.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán; Alfredo Velázquez, managing director de Escuela de Aviación México y Ricardo Capilla, CEO de Airbus México.