200 años de la Armada de México

Defensa Noticias SEMAR

La Armada de México cumplió 200 años, por lo que se realizó una ceremonia encabezada por el presidente López Obrador y el Secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, en el puerto de Veracruz.

Como parte del evento, se realizó un desfile del contingente naval, una Parada Aérea y una demostración de búsqueda y rescate en el mar.

«La grandeza de México no tiene límites, porque sencillamente es proporcional a la de nuestro pueblo, a la de cada mexicana y mexicano y a su amor por esta tierra. El México de hoy es resultado de valiosos pasajes históricos, que hoy nos definen como Nación, cada uno revestido de una singular importancia que trasciende en el tiempo.

La historia de nuestra Armada se encuentra ligada indisolublemente con el pasado de nuestro país y con su privilegiada posición geográfica. De manera especial, durante la historia de nuestra Institución se ha priorizado la salvaguarda de la vida humana en la mar y el apoyo a la población civil en casos de desastre y ayuda humanitaria, brindando apoyo y auxilio en los momentos más apremiantes, mediante el hoy conocido Plan Marina.

Cada noble acto que ha contado con la participación de la Armada de México habla por sí mismo. Se trata de dos siglos de una entrega absoluta por conservar la libertad y la soberanía de la Patria, velando por su paz y su bienestar. Esta continuidad en el tiempo, durante dos siglos, es lo que somos hoy en día.» Expresó el Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán.

Por su parte, el presidente López Obrador expresó que la SEMAR está al servicio del pueblo de México y de su desarrollo, además de enfatizar la importancia de la institución desde sus inicios, con el paso del tiempo y en la actualidad, recalcando su misión histórica de garantizar, junto con el Ejército y la Fuerza Aérea, la integridad territorial y la seguridad nacional e interior de México.


contacto@caminosdelaire.com