Air France recibió su primer Airbus A220

Aviación Noticias

Air France recibió el primer Airbus A220-300 de un pedido de 60 unidades, con las que reemplazará sus A318, A319 y algunos ejemplares de A320.

El nuevo A220 cuenta con capacidad de 148 pasajeros en dos cabinas Business y Economy, acceso al servicio Wi-Fi de la aerolínea llamado Air France Connect, asientos tapizados en cuero con 48 centímetros de ancho que son reclinables 118° y apoyacabezas ajustables, mesitas más amplias, portavasos, revistero, puertos USB y un soporte para tableta o smartphone, además de amplios portaequipajes.

El A220 bautizado como «Le Bourget» porta la matrícula F-HZUA, aterrizará en Berlín, Barcelona, Madrid, Milán y Venecia a partir del 31 de Octubre y se espera que para el invierno, Bolonia, Roma, Lisboa y Copenhague, se unan a las rutas operadas desde París (Charles de Gaulle) con este modelo.

«Este nuevo avión con un rendimiento energético sin precedentes representa un activo importante para Air France. Actualmente, la renovación de la flota es la principal fuente de reducción de emisiones de CO2, y es por eso que continuamos invirtiendo en aviones de última generación. También estamos activando todas las herramientas a nuestra disposición, como los combustibles sostenibles o el eco-pilotaje, como parte de nuestra contribución a la promoción de una industria de transporte aéreo neutra en carbono y con el fin de posicionarnos como un actor líder de una aviación más sostenible», declaró Benjamin Smith, Director General del grupo Air France-KLM.

 

«La llegada de un nuevo avión es siempre una ocasión especial para una aerolínea. Todos los equipos de Air France han pasado más de dos años preparándose para este momento y estamos emocionados de ver a nuestros clientes descubrir la comodidad óptima que ofrece este avión. La cabina es más espaciosa, más luminosa y ofrece conectividad Wi-Fi completa, lo que contribuye aún más al posicionamiento de nuestra oferta en el sector del lujo». Comentó Anne Rigail, Directora General de Air France.

El Airbus A220-300, se adapta a las rutas de corto y medio alcance de la compañía siendo innovador y eficiente, ya que reduce en 10% los costos por asiento, 20% menos consumo de combustible así como 20% menos emisiones de CO2 así como una huella de ruido menor en 34% en comparación con los modelos que sustituirá.


contacto@caminosdelaire.com