El Airbus A220 a la vanguardia en el modelo «Punto a Punto»

Airbus Airbus Commercial Aircraft Aviación Noticias

El Airbus A220 a la vanguardia en el modelo «Punto a Punto», en el que se realizan vuelos directos entre ciudades sin la necesidad de aterrizar en grandes aeropuertos «Hubs».

En la actualidad, las aerolíneas han comenzado a conectar ciudades a las que no volaban entre ellas, con lo que surge la necesidad de un avión que sea eficiente en cuanto al consumo de combustible y con mejores prestaciones que los regionales y aviones de pasillo único más grandes, por lo que el A220 se convierte en el avión ideal para el modelo Punto a Punto.

La familia de aviones A220 ha sido diseñada para transportar de 100 a 150 pasajeros, cuentan con autonomía de 3,450 millas náuticas, es decir, pueden realizar un vuelo entre Barranquilla, Colombia y Dakar, Senegal. Ofrecen rendimiento aerodinámico y gran eficiencia gracias a los motores turbofan Pratt & Whitney PurePower PW1500G fabricados exclusivamente para este modelo. Además de ser una aeronave silenciosa al producir 50% menos ruido y amigable con el medio ambiente, ya que consume 25% menos combustible que la generación anterior y emite 50% menos emisiones de óxido de nitrógeno.

Al momento, Airbus ha recibido pedidos por 649 aviones de la familia A200 de clientes basados en África, Asia, Europa y Norteamérica.


contacto@caminosdelaire.com