El CityAirbus una opción para la movilidad aérea urbana que puede transportar hasta 4 pasajeros

Airbus Airbus Helicopters Aviación Noticias

El CityAirbus puede transportar hasta 4 pasajeros, se encuentra equipado con alas fijas, cola en forma de V y ocho hélices eléctricas, cuenta con una autonomía de 80 kilómetros y alcanza una velocidad de 120 km/h.

En cuanto a la huella de ruido, el CityAirbus es amigable con el medio ambiente,  ya que genera menos de 65 dB (A) durante el sobrevuelo y menos de 70 dB (A) durante la maniobra de aterrizaje. La certificación del prototipo se espera para 2025.

«Estamos en la búsqueda de co-crear un mercado totalmente nuevo que integre de forma sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades, mientras que también abordamos las preocupaciones medioambientales y sociales. Airbus está convencido de que los verdaderos retos tienen que ver tanto con la integración urbana, la aceptación pública y la gestión automatizada del tráfico aéreo, como con la tecnología de los vehículos y los modelos de negocio. Nos basamos en todas las capacidades para ofrecer un servicio seguro, sostenible y totalmente integrado a la sociedad», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Airbus se beneficia de años de dedicación en investigación e innovación, de dos demostradores de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) y del desarrollo de tecnología sólida en toda su cartera de productos, así como de décadas de experiencia en la certificación de aviones.

Los demostradores Vahana y CityAirbus han realizado conjuntamente 242 pruebas en vuelo y en tierra y han volado unos 1.000 km en total. Además, Airbus ha utilizado extensas pruebas de vuelo a subescala y campañas en el túnel de viento y ha aprovechado su capacidad de cálculo y modelación.