El Centro de Alerta de Tsunamis de la Marina Armada de México cumple 10 años

Defensa Noticias SEMAR

El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Marina Armada de México, desde el que se procesan y se analizan reportes sísmicos y de niveles del mar, cumple 10 años.

El CAT opera las 24 horas durante los 7 días de la semana y fue creado desde el pasado 19 de Septiembre de 2011 bajo en nombre de Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis (SINAT), comenzando a operar el 8 de mayo de 2012.

El personal de la Armada de México que pertenece a este Centro, cuenta con cursos internacionales como el Regional Training Workshop On Strengthening Tsunami Warning And Emergency Response Standard Operating Procedures And The Development Of The ICG/Caribe-EWS Pacific Tsunami Warning Center (PTCW) New Enhanced Products CESNAV, Mexico City, México. Curso fue impartido por personal de The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), Intergovernmental Oceanographic Commission (ICO), National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) e Internacional Tsunami Information Center (ITIC).

La información generada por el Centro de Alerta de Tsunamis, se puede consultar por medio de la aplicación TSUNAMI MX que se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas virtuales de las plataformas IOS, Android y Huawei.


contacto@caminosdelaire.com