La SEDENA activa el Plan DNIII-E en Quintana Roo y Veracruz por paso de Grace

Por Oliver Juárez
contacto@caminosdelaire.com

Debido a las afectaciones del huracán Grace, el Ejército Mexicano activó el Plan DNIII-E de apoyo a la población, es su fase se Auxilio en Quintana Roo y en su fase de Prevención en el estado de Veracruz.

En Quintana Roo, se encuentran 1,225 elementos militares brindando apoyo en 61 vehículos, 2 células de intendencia, 2 células de sanidad, 3 plantas potabilizadoras de agua y 6 vehículos acuáticos.

Dentro de las labores realizadas se encuentran la limpieza de avenidas principales así como la distribución de bebidas calientes y pan a personas afectadas y se apoyó en la instalación de 5 albergues en Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel y Benito Juárez, donde se ha atendido a 90 personas.

En el caso de Veracruz, donde se activó la fase de Prevención, la SEDENA mantiene reuniones con los consejos de Protección Civil para en caso de ser necesario, activar la fase de Auxilio, teniendo en cuenta que el personal militar que se encuentra en el estado cuenta con las herramientas necesarias para responder de forma inmediata.

La Secretaria de la Defensa Nacional, ha informado que el Centro de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentra realizando un constante seguimiento de los fenómenos hidrometeorológicos que afectan al país.