La empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V. operará y administrara el AIFA

Por Oliver Juárez
contacto@caminosdelaire.com

La empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V. que cuenta con una participación mayoritariamente del Estado, será la que administre y opere el AIFA, por lo que le ha sido entregado el Titulo Concesión.

La entrega de la concesión se realizó en una ceremonia en la que estuvieron presentes el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como el Ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes.

La operación del Aeropuerto Internacional Gral. Felipe Ángeles, estará a cargo del personal de la SEDENA, quienes han sido capacitados en 42 cursos impartidos por el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares  (CIIASA) de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dentro de la capacitación impartida, se encuentran talleres con temas relacionados a planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de operaciones aeroportuarias, seguridad, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.