1500 familias migrantes recibieron apoyo del programa Avión Ayuda de Volaris en Ciudad Juárez y Tijuana

Aviación Noticias

El programa Avión Ayuda Volaris y el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA, A.C.), en alianza con Psicólogos Sin Fronteras, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Save The Chidren México, World Vision México y la Agencia de la ONU para los Refugiados, realizaron el traslado de 1500 familias migrantes que se encuentran en albergues migratorios o situación de calle en Ciudad Juárez y Tijuana.

Adicionalmente, la aerolínea ha donado vuelos para transportar a 19 médicos voluntarios, quienes brindan atención a los migrantes. Mientras tanto CADENA, realizó la entrega de despensas, catres y cobijas, elaboró menús interculturales, instaló tomas de agua potable y ofreció apoyo psicológico.

“El último año ha sido muy complicado, especialmente para la población más vulnerable, en este caso personas migrantes que buscan encontrar una mejor vida para ellos y sus familias, y que, debido a la pandemia, hoy llevan muchos meses sin trabajo, batallando día a día por conseguir insumos básicos. En Volaris tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos, en este caso Ciudad Juárez y Tijuana, siempre acompañados de nuestras alianzas estratégicas, como CADENA, con las que ayudamos a mejorar las condiciones de la población”, señaló Jose Alfonso Lozano, director de asuntos corporativos de Volaris.

“Gracias a la aerolínea Volaris y a su gran sentido de responsabilidad social, podemos llegar a los lugares en donde más nos necesitan. Estamos convencidos de que, a través de la colaboración empresarial, podemos seguir transformando nuestra realidad, para que cada vez más personas vivan en total respeto de sus derechos humanos”, destacó Benjamín Laniado, secretario general de CADENA.

Desde marzo 2020, Volaris ha transportado a más de 126 voluntarios para apoyar a la población más necesitada en labores de entrega de víveres y atención médica y psicológica. A través de su programa Avión Ayuda Volaris, la aerolínea ha llevado más de 50 toneladas de carga humanitaria en más 130 vuelos a través de 188,332 km recorridos.


contacto@caminosdelaire.com